buscar noticiasbuscar noticias

Tokio 2020, ¡condenado!

El gobierno japonés se habría reunido en secreto para determinar que el evento deportivo tiene que suspenderse y que ya empezó la logística para ser sede en el 2032

Ciudad de México.

Tokio 2020, ¡condenado!

Los Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados inminentemente debido a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con un funcionario local, el gobierno de Japón sostuvo una reunión privada para abordar la celebración de los Juegos y la conclusión fue cancelarlos y la idea era buscarlos para 2032, año en que aún no hay sede. París tiene los Juegos de 2024 y Los Ángeles en 2028. Según el alto miembro de la coalición gobernante el problema ahora es cómo hacer el anuncio.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. ‘Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil’”, dijo la fuente. “Personalmente, no creo que vaya a suceder”, explicó el rotativo británico.

Desde hace unos días, se ha informado que el 80% de los japoneses creen que la cita no se celebrará o no debería celebrarse ante el aumento de los contagios, según sondeos recientes en Japón.

Este mismo jueves, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) sentenció que “en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no será inaugurados el 23 de julio. 

Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos”. 

Horas después, “The Times” destapó lo que se conversó entre las autoridades niponas.

El público sería opcional

Tokio, Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían celebrarse sin público, según el ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Dick Pound, que predijo que las justas comenzarían el 23 de julio pese a los crecientes casos de coronavirus en Japón y en todo el mundo.

“La cuestión es: es esto algo ‘imprescindible’ o ‘bonito’. Es bonito tener espectadores. Pero no es imprescindible”, dijo Pound en una entrevista con la agencia de noticias japonesa Kyodo publicada el jueves.

Aunque Pound ya no forma parte de la junta del COI que toma las decisiones, últimamente ha hecho declaraciones públicas para generar entusiasmo en torno a los Juegos aplazados.

El 80% de los japoneses creen que la cita no se celebrará o no debería celebrarse ante el aumento de los contagios, según sondeos recientes en Japón.

Pound, veterano funcionario olímpico canadiense y presidente inaugural de la Agencia Mundial Antidopaje, reiteró lo que el COI y los organizadores locales han repetido durante meses: que los juegos se cancelarán si no pueden celebrarse este verano. No habrá otro aplazamiento.

“Es 2021 o nada”, dijo.

imagen-cuerpo

Ve Padilla firmes los JO

Ciudad de México

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están firmes hasta hoy para celebrarse el próximo verano conforme a lo programado, aseveró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

Aunque reconoció la seriedad del diario británico The Times, que publica este jueves que los Juegos se cancelarán citando a un alto funcionario japonés, Padilla se dijo extrañado de la filtración considerando que la sociedad nipona y en particular sus políticos son muy herméticos en temas delicados en los que además está en juego el honor del País, como este caso.

“Justo hoy (ayer) tuvimos reuniones con el COI y los organizadores y ambos nos reconfirmaron que se van a llevar a cabo los Juegos, buscando prevenir la salud de los atletas y de toda la familia olímpica. Lo que puedo decir con toda certeza, conforme a lo que tenemos oficialmente y de primera línea, es que se van a realizar”, sentenció Padilla.

“Este diario es de mucho prestigio y seguramente de alguna fuente fidedigna tiene esa información, pero dentro del Gobierno de Japón, que siempre tiene mucho hermetismo y disciplina en la forma en que se maneja, difícilmente creo que se dé una filtración de esta naturaleza”, añadió.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD