buscar noticiasbuscar noticias

¡Tokio 2020 aplazado!

Decide el COI posponer justa olímpica, rindiéndose ante la realidad de una pandemia del coronavirus que tiene paralizada la vida cotidiana en todo el planeta

El Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de Tokio 2020 anunciaron la mañana de este martes de manera conjunta que los Juegos Olímpicos programados para este año se aplazan debido a la pandemia de Covid-19 a una fecha no más allá del verano de 2021.

¡Tokio 2020 aplazado!

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizaron una conferencia telefónica para tomar la determinación.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy (ayer martes), el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, precisa el COI en un comunicado.

El COI aclara que aunque los Juegos se llevarán a cabo el próximo año éstos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD