buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para mensaje de Peña Nieto por Sexto Informe de Gobierno

A 90 días de concluir la actual administración federal, todo está listo para que en punto de las 12:00, desde el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ofrezca un mensaje a la Nación con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno

De acuerdo con la Presidencia de la República, el Jefe del Ejecutivo será el único orador en este evento al que están invitados más de mil personas entre diputados, senadores, gobernadores, empresarios, artistas, intelectuales, y el cuerpo diplomático acreditado en México.
Existen al menos 380 medios de comunicación nacionales e internacionales que darán cobertura del último mensaje a la Nación que ofrecerá el presidente Peña Nieto con motivo del estado que guarda la administración pública federal.

Todo listo para mensaje de Peña Nieto por Sexto Informe de Gobierno

En los últimos minutos se han visto ensayos de cámaras donde se aprecia que el Presidente de la República saldrá del despacho presidencial, recorrerá la Galería de los Presidentes, descenderá por la Escalera central de Palacio y caminará por pasillo habilitados entre los invitados hasta llegar al escenario desde donde emitirá su mensaje.
Se espera que la alocución del Presidente de la República dure poco más de una hora y aborde las cinco grandes vertientes sobre las que trabajó su gobierno: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.
El sábado pasado, conforme a la legislación, el presidente Peña Nieto envió al Congreso de la Unión su Sexto Informe de Gobierno en el que sostuvo que el México de hoy es cualitativamente diferente al de hace seis años.

Indicó, a 90 días de concluir su mandato, que el país cuenta "con bases sólidas para aspirar a estadios de más elevados de prosperidad, inclusión y cohesión social", pero acepta "desafíos importantes" y aún que falta mucho por hacer.

En el documento recibido por el Legislativo, el titular del Ejecutivo detalló que las bases para el despegue del país se han dado a partir de mayor competitividad y productividad, acrecentando -sostuvo- el potencial de desarrollo de la nación, condiciones necesarias para consolidar una sociedad de oportunidades para todos los mexicanos.
En la introducción del Sexto Informe, el Presidente indicó que si bien en el país "persisten desafíos importantes", México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012 y presumió la solidez económica, la reducción de la pobreza, la generación de empleos y las reformas, principalmente la educativa.

"En materia de seguridad, se registraron avances en las principales líneas de acción, desde el fortalecimiento de la coordinación operativa entre órdenes de gobierno hasta la prevención social de la violencia y el delito. No obstante, es indudable que aún falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de la población en todas las entidades de nuestra federación", señaló.

Así, el mandatario presentó avances de su gobierno en los cinco ejes sobre los que desarrolló su mandato -México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global- y advirtió que concluirá su administración con más del 95% de los compromisos que asumió "a lo largo y ancho del país durante la campaña presidencial de 2012".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD