buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo: foro sobre la reforma a Ley de Aguas

Iniciativa. Autoridades de los tres niveles de gobierno y legisladores realizarán tercer foro.Todo listo: foro sobre la reforma a Ley de Aguas

El próximo 27 de mayo se realizará el Tercer Foro para la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales, que se llevará en el parque cultural de esta frontera.

En el evento se espera la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo municipio, Comisión Estatal del Agua, de recursos hidráulicos, diputados federales de la comisión y además de otras agrupaciones.

Se instalarán cinco mesas de trabajo donde podrán participar cámaras empresariales y organizaciones civiles para que propongan sobre los cambios que son necesarios dentro de la ley de aguas nacionales.

Los foros se realizan en todo el país y van a culminar en el mes de diciembre, ya con toda la información se va a trabajar para hacer la reforma, para que sea aprobado en la comisión, luego en el pleno y proceder con la reforma.

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, invitó a toda la población, agrupaciones, instituciones educativas y de carreras a fin.

“El tema del agua hemos visto que será un tema de guerras en cierto momento porque es líquido vital para el ser humano, si no tenemos agua, no tenemos nada y tenemos que empezar a cuidar este recurso que puede ser limitado y generar conciencia y generar un bien servicio por parte de los estados y organismos operadores”, dijo.

Explicó que anteriormente ya hubo una iniciativa para que no se privatice el agua, pero se debe hacer un análisis, ya que hay sectores donde no se tiene el agua al 100 por ciento, además de que cada vez se reduce el presupuesto en el tema.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD