buscar noticiasbuscar noticias

‘Todo está bien’, dice Trump y le promete mensaje a la nación

Trump dijo el martes que su decisión salvó vidas de estadounidenses y que los miembros del Congreso serán informados sobre los motivos del ataque

Washington, D.C.

‘Todo está bien’, dice Trump y le promete mensaje a la nación

El presidente Donald Trump insistió ayer en que “todo está bien” después de que Irán lanzó misiles contra dos bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses. Prometió hablar hoy miércoles sobre la cada vez más precaria situación con Irán durante un mensaje a la nación.

Trump no ofreció ningún indicio inmediato de represalias, y se mantuvo lejos de la luz pública la noche del martes, mientras surgían las noticias del ataque.

Pero tuiteó que ya se realizaba una evaluación de las bajas y los daños. El panorama inicial era “hasta el momento, todo bien”, dijo.

Los misiles iraníes fueron en respuesta al ataque de un dron estadounidense en el que murió el general iraní Qassem Soleimani. Trump y sus asesores han sido presionados para revelar más detalles sobre la información de inteligencia que llevó al ataque estadounidense.

Trump dijo el martes que su decisión salvó vidas de estadounidenses y que los miembros del Congreso serán informados sobre los motivos del ataque.

“Estaban planeando algo”, dijo sobre los iraníes.

SE RETRACTA SOBRE SITIOS CULTURALES

El presidente Donald Trump se retractó el martes de su amenaza de atacar sitios culturales en Irán si ese país adopta represalias contra Estados Unidos por el asesinato de uno de sus principales generales.

Atacar sitios culturales es un crimen de guerra.

Trump emitió primero su amenaza en un tuit, la reiteró después ante reporteros cuando regresó el fin de semana a Washington, y el martes se desdijo, afirmando: “me gusta respetar la ley”.

Pero aun así se le oía ofendido ante la idea de que ese tipo de sitios no puedan ser blancos militares en un conflicto armado.

“Piénsenlo”, afirmó Trump en declaraciones en la Oficina Oval. “Ellos matan a nuestra gente. Con bombas hacen volar a nuestra gente. ¿Y después tenemos que ser muy cuidadosos con sus instituciones culturales?”

“Pero lo acepto. Por mí está bien”, agregó.

Y luego emitió otra severa advertencia a Irán de que se abstenga de intentar represalias.

“Si Irán hace algo que no debería hacer, van a sufrir las consecuencias, y en forma muy enérgica”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD