buscar noticiasbuscar noticias

Todo el respaldo del gobierno a santistas

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, se reunió esta mañana con la directiva de Santos Laguna para establecer protocolos respecto a los 15 jugadores reportados positivos a Covid-19

Ciudad de México

Riquelme señaló que van a trabajar de la mano con el equipo.Todo el respaldo del gobierno a santistas

En conferencia celebrada en el Territorio Santos Modelo, se indicó que habrá un cerco sanitaria al rededor de las familias de los integrantes contagiados, así como la sanitización de las instalaciones del club.

 “Hemos dado todo el respaldo al Club Santos porque en estos momentos se requiere nuestra solidaridad, la de los aficionados y el público en general”, dijo el mandatario.

 El gobernador explicó que ya se le realizaron las pruebas a la gente que estuvo alrededor de los 15 elementos que están contagiados y entre martes y miércoles tendrán los resultados.

 “El Club Santos ha aceptado, junto con el Gobierno del Estado, activar todos los protocolos necesarios para la tranquilidad de la gente que labora en el estadio y a quienes tienen acceso al mismo”, destacó Riquelme.

 Ayer, José Riestra director deportivo de Grupo Orlegi, aceptó que varios jugadores laguneros estuvieron reuniéndose para entrenar en uno de los fraccionamientos donde viven varios de ellos.

 “Vamos a estar, junto con las autoridades sanitarias, verificando que los protocolos en Coahuila se sigan al pie de la ley. Habremos de clausurar a quienes no sigan las disposiciones”, dijo.

 Riquelme señaló que van a trabajar de la mano con el equipo para echar a andar todos los protocolos sanitarios buscando la reactivación del espectáculo, pero por el momento aclaró que deben de olvidarse de jugar con estadio lleno y ya más adelante se irá viendo lo mejor para permitir el ingreso de los aficionados.

 “Le he propuesto a Dante Elizalde (presidente de Santos) que trabajemos en los protocolos. Cuando la Liga defina la próxima temporada, que el estadio tenga uno de los mejores protocolos para el ingreso de la gente”, expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD