buscar noticiasbuscar noticias

Todavía no se recuperan de una y temen otra tormenta

Otra más causaría estragos desde la ciudad de Donna hasta Harlingen

Harlingen, Texas.- Pese a que aún no se han repuesto de las inundaciones de los meses de junio del año pasado y del presente año, la idea de volver a pasar las mismas penurias es una pesadilla que los residentes cerca de Tio Cano dicen que no pueden permitirse el lujo de vivir.

AFECTADOS. Residentes se preparan para lo peor.Todavía no se recuperan de una y temen otra tormenta

Se trata de evitar casos como el área que fue golpeada fuertemente en el Condado de Cameron durante las recientes inundaciones en junio. Después de casi dos meses de ocurrido ese evento y cuando aún lidiaban con los daños del 2018, los residentes tienen el temor de que pase lo mismo ahora en septiembre.

Las inundaciones tardaron semanas en retroceder y obligaron a familias enteras a abandonar su hogar durante un mes. Pero ahora les queda lidiar con las consecuencias y la posibilidad de otra tormenta que afectaría desde la ciudad de Donna hasta Harlingen.

"Usamos todos nuestros ahorros para comprar cosas que necesitábamos, tanto que ahora nos debemos. Para otra tormenta, no tengo idea de lo que podríamos hacer", dijo José García, un residente del área.

Según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología de EU, existe la posibilidad de que una depresión tropical golpee desde ahora hasta el jueves y provoque inundaciones. Dado que se pronostica que la mayoría de la lluvia permanecerá junto con la costa, la gente aún debe tomar precauciones.

Recomendaron a la ciudadanía estar en alerta máxima y estar atentos a los informes de las posibles tormentas en El Valle, necesitan saber lo que deben hacer cuando se habla de un clima activo en las zonas con antecedentes de inundación.

Mientras varios residentes, al igual que García, continúan reparando sus hogares, él espera que se haga algo para ayudar a evitar que ocurran inundaciones extremas.

Se acerca la pesadilla

La idea de volver a pasar las mismas penurias es lo que los residentes cerca de Tio Cano dicen que no pueden permitirse el lujo de vivir.

Las ciudades del Valle abren sitios de distribución de sacos de arena antes del posible clima severo.

Los siguientes han anunciado ubicaciones:

Edinburg

Centro de servicio

1201 N. Doolittle Road

4 p.m. - 7 p.m

>Debe mostrar comprobante de residencia (Ej .: licencia de conducir, factura de servicios públicos) >Límite de 6 bolsas por hogar; 8 bolsas por negocio

Mission

Parque del bombero

Esquina del Canal y Negocios 83

Autoservicio (lleva tu propia pala)

11 a.m. a 8 p.m.

>Debe mostrar comprobante de residencia (Ej .: licencia de conducir, factura de servicios públicos) >Límite de 6 bolsas por hogar; 10 bolsas por negocio

Weslaco

Parque del alcalde Pablo Peña

300 N. Airport Drive

Autoservicio (lleva tu propia pala)

>Debe mostrar comprobante de residencia (Ej .: licencia de conducir, factura de servicios públicos)

>Límite de 6 bolsas por hogar, 12 por negocio

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD