buscar noticiasbuscar noticias

Toda una vida entregado a ser bombero

Amel García cumple 33 años en activo en Protección Civil

Toda una vida entregado a ser bombero
Reynosa, Tam.- A sus 75 años, Amel García Reyes se mantiene como elemento activo al operar los radios de Protección Civil del Municipio; tras 33 años de bombero y rescatista de la coordinación sigue prestando sus servicios.

Cuenta que durante su trayectoria ha participado en varios llamados de emergencias para combatir incendios, además de rescatar 125 cuerpos de los afluentes y personas prensadas en vehículos.

García Reyes relata que en 1986, al tener apenas un año de haber ingresado al cuerpo de bomberos, se desorientó mientras buscaba lesionados dentro de una vivienda que se incendiaba en la zona Centro, suceso que marcó su vida.

“Me metí a revisar el segundo piso de la casa después de apagar el fuego, de regresó ya no encontré la salida porque la gran cantidad de humo me desorientó, ahí ya no sabía qué hacer, si dejarme caer al suelo o seguir, con las ansias que tenía volteé y vi una pequeña ventana a la cual me acerque y pude respirar un poco hasta que me controlé y pude salir”, recordó el veterano.

Durante sus 33 años en la corporación, se ha desempeñado como bombero, rescatista, operador de vehículos y actualmente oficial de radio, y asegura que seguirá laborando hasta que lo jubilen.

A los jóvenes que están iniciando como bomberos les recomendó ser disciplinados y respetuosos con los mandos y que tengan siempre mucho cuidado al acudir a una emergencia.

Yo estaré aquí hasta que me jubilen o ya no pueda seguir trabajando en la coordinación, me gusta mi labor y mi familia me apoya*. Amel García Reyes, bombero y rescatista



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD