buscar noticiasbuscar noticias

Todas las variantes de covid-19 son letales, pero la Delta tiene más potencial: OMS

Por su parte, María Van Kherkove, líder técnico de la respuesta al covid-19, comentó que las vacunas siguen siendo eficaces contra todas las variantes, sin embargo, para obtener la máxima protección hace falta recibir la pauta completa de vacunación

De nueva cuenta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Delta de covid-19 es más letal y aumenta el riesgo de muerte en personas vulnerables.

Todas las variantes de covid-19 son letales, pero la Delta tiene más potencial: OMS

Añadió: “Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir”.

En conferencia de prensa, el experto lamentó el “fallo moral catastrófico” de no haber vacunado a la población con más alto riesgo en todos los países, e insistió en la urgencia de inmunizarlos. 

El asesor senior de la OMS, Bruce Aylward, reconoció que a ningún país le “sobran” vacunas, pero dijo que la solidaridad consiste en donarlas una vez que se haya vacunado al personal sanitario, población mayor y de riesgo, y no cuando sobren. “Si esperamos a que sobren, nunca se donarán”, advirtió. 

Por su parte, María Van Kherkove, líder técnico de la respuesta al covid-19, comentó que las vacunas siguen siendo eficaces contra todas las variantes, sin embargo, para obtener la máxima protección hace falta recibir la pauta completa de vacunación.

También alertó que las mutaciones del virus podrían provocar que los biológicos pierdan su eficacia, por lo que reiteró que lo más importante es frenar la transmisión del virus.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD