buscar noticiasbuscar noticias

Toda buena salud ‘cabe en una jarra’

Programa promueve evitar consumo de bebidas azucaradas durante la temporada de calor

Hábito. Personal de enfermería durante la promoción.Toda buena salud ‘cabe en una jarra’

Personal de enfermería de la escuela José Ángel Cadena, llevan a cabo programas encaminados a la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes además de promover hábitos de consumo alimentarios saludables y activación física.

 El enfermero Benito Alejandro Reyes Franco refirió que actualmente promueven además del plato del buen comer, la jarra del buen beber a fin de evitar que la población consuma bebidas con altos contenidos de azúcar durante la temporada de calor.

Indicó que durante la primavera y el verano, la población incrementa el consumo de líquidos, por lo que se exhorta a que estos no sean altos en azúcar y otros químicos.

Refirió que la jarra del buen beber señala que lo ideal en consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, tomar leche descremada o de preferencia e almendras, además de café o té sin azúcar.

Alejandro Reyes agrega que la recomendación para mitigar la sed durante la actual temporada cálida es la de ingerir bebidas sin calorías, ya que solo contribuyen a que las personas ganen peso y no controla la sed.

El entrevistado exhortó a los padres de familia a enviar botellas con agua natural a los escolapios y evitar en lo posible los jugos o bebidas endulzadas.

Expuso que se recomienda que algunos postres como helados de leche o pasteles solo se consuman dos veces al mes al igual que las comidas fritas, dado que contienen altos niveles de grasa.

Señaló que a través de estas recomendaciones buscan que la población evite ingerir bebidas y alimentos que solo propician el aumento de peso sin nutrir.

Reyes Franco comentó que el plato del buen comer recomienda la ingesta de tres veces por semana de algunos alimentos como carne roja, huevo, queso tipo Oaxaca, sopa de pasta, arroz y  elote.

Mientras que las frutas, verduras, avena, pan integral, tortillas, queso fresco o panela, el  agua natural sin azúcar se puede consumir diariamente.

Finalmente detalló que en México las tasas de morbilidad por obesidad, hipertensión  y diabetes son causadas principalmente por la mala alimentación, por lo que el programa que realizan tiene como objetivo orientar a las personas sobre estilos sanos de alimentación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD