buscar noticiasbuscar noticias

‘Toca a mano de obra mejores condiciones’

Matamoros, Tam.

”Si México no atiende al brindar mejores condiciones económicas, mucha gente preparada y con experiencia se irá”. Juan Villafuerte Morales, secretario general de la FRTM‘Toca a mano de obra mejores condiciones’

La Confederación de Trabajadores de México como central obrera siempre ha pugnado porque haya mejores condiciones económicas salariales para la mano de obra mexicana, tema que se trata en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, afirmó Juan Villafuerte Morales.

El secretario general de la FRTM señaló que al abrirse las fronteras podría haber fuga de mano de obra calificada y afirmó que “si bien hemos pasado por crisis laborales, la inversión y fuga de capitales, ya es tiempo de ver mejores condiciones económicas para la mano de obra”.

Agregó que la CTM pugna porque en el TLC tan siquiera se contemple el que haya mejores salarios en México, iniciativa de la propia central obrera.

Villafuerte Morales manifestó que en el pasado emergió China como una seria competencia de México, pero gran parte de su fortaleza fue por la barata mano de obra que ofrecía el país asiático, y en este sentido indicó que con justa razón sindicatos de Estados Unidos y Canadá piden se eleven los salarios de los trabajadores mexicanos, para poder ser más competitivos.

Consideró que no se ahuyentaría la inversión pues la mano de obra tiene mayor valor, tanto que muchos países abren sus fronteras y están contratando trabajadores mexicanos a los cuales se les otorga un excelente salario, por lo que “si México no atiende al brindar mejores condiciones económicas, mucha gente preparada y con experiencia se irá en busca de esas oportunidades al abrirse las fronteras”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD