buscar noticiasbuscar noticias

Toca un proceso de rehabilitación

Suspenden temporalmente a quienes dan positivo en la prueba de drogas

El Mañana / Staff.- La campaña antidoping entre choferes del transporte público de Reynosa continúa adelante y las autoridades advierten que en caso de que alguno arroje resultado positivo será suspendido y turnado a un proceso de rehabilitación.

La campaña antidoping a choferes del transporte público prosigue.Toca un proceso de rehabilitación

“Mientras no cumpla con ese requisito y demuestre mediante oficio que ha sido rehabilitado, no podrá continuar desempeñándose como operador en el rubro de microbuses de ruta, taxis, transporte de personal o escolares”, afirmó el titular de Transporte Público en la ciudad, Rodolfo García Cruz.

En esta ocasión, el programa inició en enero del 2021 y hasta el último de marzo se habían aplicado 142.

El objetivo de la cruzada es que la población usuaria cuente con choferes confiables y sanos y sin adicciones.

Exhortó a los operadores de las unidades para que acudan a la delegación a fin de que sean sometidos a la prueba de orina correspondiente para determinar si no son adictos a algún tipo de droga o estimulante.

En caso de surgir algún caso positivo, se informa al permisionario para el cual labora el conductor lo mismo que se le boletina a las diversas terminales de microbuses y taxis para anunciar que tal o cual persona no es apto para conducir una unidad.

A inicios del presente año, se recibieron en la referida oficina 500 pruebas rápidas por lo que aún se tienen en existencia. Esta es una obligación que deben atender todos los choferes del ramo y se realiza cada año, puntualizó García Cruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD