buscar noticiasbuscar noticias

Toca puerta del Óscar

Busca corto mexicano crear conciencia sobre el autismo

Toca puerta del Óscar

El cortometraje mexicano Mi Hermano Luca está en la lucha para llegar al Óscar. Caty Serna, autora del libro que le dio vida a esta historia animada, quiere llegar lo más alto porque busca crear conciencia sobre el autismo y la inclusión que deben gozar las personas que viven con esta condición.

“Para ser elegible al Óscar tiene que participar en ciertos festivales que la Academia (de Hollywood) tiene en su lista y ganar, o proyectarlo por siete días seguidos en Los Ángeles o Nueva York.

“Mandamos nuestra petición en junio y nos acaban de avisar que estamos calificados. En esta siguiente etapa toca que voten los encargados de animación para sacar a los 10 mejores, y de ahí se escoge a los cinco nominados; ya está el primer paso, lo que buscamos es que el jurado vea el cortometraje”, explicó Serna, esposa del ex futbolista Jaime Lozano y nuera de la actriz Ana Bertha Espín.

A la autora le cambió la vida su hijo Luca, quien fue diagnosticado con autismo.

“Vimos muchos médicos y nadie podía darnos un diagnóstico, fue una lucha de dos años, y nos dimos cuenta de que en México falta mucha información, lugares de terapias, escuelas inclusivas”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD