buscar noticiasbuscar noticias

Toca mezcla mejor nivel en 21 meses

Acumuló un beneficio semanal de 5.76% desde los 60.89 dólares del último viernes de febrero

Ciudad de México

Toca mezcla mejor nivel en 21 meses

La mezcla mexicana de exportación cerró en un precio de 64.40 dólares por barril con lo que ubicó en su precio más alto desde el pasado 20 de mayo de 2019.

Sólo el viernes tuvo una revalorización de 4.31 por ciento que sumado a los avances que presentó el miércoles y jueves acumuló un beneficio semanal de 5.76 por ciento desde los 60.89 dólares del último viernes de febrero.

La revalorización del crudo nacional estuvo en línea con los movimientos al alza de los referentes internacionales que han reaccionado a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre su estrategia de producción hasta abril.

Dicha estrategia contempla el retiro global de 8 millones de barriles diarios, al cual se le suma un recorte de un millón más por parte de Arabia Saudita.

Por otro lado, los avances en los planes de vacunación y la reactivación económica en Estados Unidos y China -las mayores economías mundiales- darán lugar a una mayor demanda de energéticos por lo que los precios se han visto presionados al alza.

Otros referentes como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cerraron ayer viernes con alzas de 3.93 y 3.54 por ciento a precios de 66.09 y 69.36 dólares por barril.

En la semana el petróleo norteamericano tuvo un alza de alrededor de 7 por ciento, en tanto que el europeo de 5 por ciento.

En lo que va del año la mezcla nacional acumula un alza de 14.71 por ciento desde los 36.56 por ciento desde los 47.16 dólares en los que cerró 2020.

SEGUNDA MEJOR SEMANA DE LA BMV

Por su parte, el mercado accionario mexicano tuvo su segunda mejor semana en lo que va del año, ya que el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumuló un beneficio de 3.92 por ciento en el periodo.

Las operaciones de compra observadas a lo largo de esta semana llevaron al principal índice a un nivel de 46 mil 342.54 unidades, el más alto desde el pasado 19 de enero.

El avance estuvo ligado al comportamiento de los índices estadounidenses que presentaron ganancias generalizadas después de un reporte de empleo favorable.

En Estados Unidos los principales índices cerraron con alzas diarias de 1.85, 1.95 y 1.55 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD