buscar noticiasbuscar noticias

Toca a Margarita visita en Victoria

>Viene por firmas de tamaulipecos< Instalará su módulo en la plaza Hidalgo.

Cd. Victoria, Tam.

Margarita Zavala Gómez del Campo.Toca a Margarita visita en Victoria

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, visitará este jueves la capital del estado como parte de su campaña nacional en busca del apoyo ciudadano de por lo menos el 3 por ciento de la lista nominal de electores, para poder acceder a la candidatura presidencial por la vía independiente.

La exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), hoy convertida en aspirante independiente, estará en la Plaza Hidalgo en la zona centro de esta ciudad de 10:30 a las 13 horas con su módulo para la recepción de firmas y credenciales de elector.

Según el corte del 22 de enero del Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala Gómez del Campo sumaba ya 771 mil 343 apoyos en la lista nominal sólo por detrás de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” quien suma 925 mil 214 firmas, en tercer lugar se encuentra Armando Ríos Piter con 721 mil 027 firmas, y en cuarto lugar María de Jesús Patricio Martínez con 161 mil 635 firmas.

Los estados en donde Margarita Zavala suma más apoyos son Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Edomex, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, mientras que los estados con menos respaldo son Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, y San Luis Potosí; Tamaulipas se encuentra en la media con el 68.49 por ciento de la lista nominal equivalente a 17 mil 527 firmas de respaldo ciudadano.

Será el 19 de febrero cuando la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y los restantes 47 aspirantes independientes, deban de entregar al INE por lo menos el 3 por ciento de respaldo ciudadano en la lista nominal de electores y el equivalente al uno por ciento de la lista nominal en cuando menos 17 de los 32 estados de la República.

Pide Rangel más tiempo

>Algunos aspirantes independientes a las alcaldías consideran solicitar al INE una ampliación al plazo para la recolección de firmas de respaldo ciudadano, debido a que será el 6 de febrero cuando deberán de reunir el 3 por ciento de la lista nominal de sus municipios, indicó el diputado local sin partido, Humberto Rangel Vallejo, aspirante para la alcaldía de Matamoros.

>“Faltan 14 días para que termine y ahorita estamos trabajando para que terminen y estamos trabajando en todo eso, no sabemos si va a haber una prórroga, estamos en plática con algunos otros candidatos independientes de otros municipios”, dijo.

>Será el 13 de marzo cuando el Ietam entregue las constancias como candidatos independientes a aquellos aspirantes que logren comprobar sus firmas de respaldo ciudadano.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD