buscar noticiasbuscar noticias

¡Toca la gloria!

La lanzadora de bala categoría F54 Gloria Zarza aportó anoche a la causa tricolor una plata de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Tokio, Japón

¡Toca la gloria!

La para atleta que acaba de cumplir 37 años el pasado 20 de agosto lideró toda la competencia, con récord paralímpico de 8.06 metros incluido, hasta que llegó el turno de la plusmarquista mundial chilena Francisca Mardones, última en hacer sus lanzamientos, y quien se llevó el oro con marca de 8.33 metros.

La sudamericana mejoró su propia plusmarca, que era de 8.19 metros registrada el 12 de noviembre de 2019 precisamente en la justa del orbe de Dubai.

Zarza llegó a la pista paralímpica como cuarto lugar en Río 2016 y medallista de bronce en el Mundial de Para Atletismo de Dubai 2019. Ahora en Tokio registró su mejor lanzamiento de por vida hasta ahora.

La marca con que permitió a Zarza subir al podio la registró en su cuarto intento, mientras que la china Liwan Yang, quien ostentada el récord paralímpico de 7.89 metros, impuesto en Río 2016, tuvo un 7.01 como su mejor lanzamiento, mismo que le valió para el quinto lugar lugar.

El bronce correspondió a la uzbeca Nurkhon Kurbanova con registro de 7.77 metros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD