buscar noticiasbuscar noticias

Toca a Jiménez un nuevo sismo

Cd. Victoria, Tam.-  Un nuevo sismo de magnitud 3.7 se registró la madrugada de este martes a tan sólo 71 kilómetros al noreste de Ciudad Victoria, esto a menos de 48 horas de que se registraran dos sismos casi de manera simultánea en los municipios de Jiménez y General Zaragoza entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente.

UNO MÁS. La madrugada del martes se registró el sexto movimiento telúrico en la zona noreste del país.Toca a Jiménez un nuevo sismo

El movimiento telúrico tiene casi la misma localización e intensidad que el registrado el mediodía del pasado domingo en el municipio de Jiménez, este es el sexto movimiento sísmico de baja intensidad registrado en los últimos tres meses en la zona noreste del país.

Las coordenadas geográficas del movimiento son Latitud 24.23° Longitud -98.69° a una profundidad de 10 kilómetros. Cabe destacar que entre las 00:16:19 horas del lunes y las 08:47:02 horas del martes 21 de agosto se han registrado 96 movimientos telúricos a nivel nacional, focalizados en los estados del Pacífico como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero y de magnitud 3.58 en promedio.

Los últimos seis sismos detectados en los estados de Tamaulipas y Nuevo León de los últimos tres meses han sido de muy baja magnitud por lo cual no han sido detectados por la población en general ni han ocasionado daños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD