buscar noticiasbuscar noticias

TLCAN ha dejado miles de empleos para Texas

McAllen, Tx.- Alrededor de 1.5 millones de empleos dependen del comercio internacional en Texas, según destaca el congresista estadounidense, Henry Cuéllar, quien busca ayudar a mejorar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte, TLCAN, y acabar con las especulaciones de su eliminación.

COMERCIO. Miles de empleos y crecimiento sustancial en importaciones, para Texas, los beneficios que ha dejado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.TLCAN ha dejado milesde empleos para Texas

El congresista destacó que el TLCAN ha sido bueno para la nación, pero que en especial ha sido bueno para Texas, donde las exportaciones a México han aumentado más del 300% desde que el acuerdo entró en vigor hace más de 20 años, y hoy el comercio internacional apoya más de 1.5 millones de empleos en Texas, muchos en comunidades fronterizas. 

“Una actualización del siglo XXI a este acuerdo es el mejor resultado para nuestra economía y empleos estadounidenses. Sin embargo, algunos funcionarios de la administración siguen amenazando públicamente a eliminar el TLCAN, y esa incertidumbre afecta a las empresas creadoras de empleo en el sur de Texas”, declaró Cuéllar.

El congresista se reunió con funcionarios de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos, USTR, luego de que el mes pasado, se notificó formalmente al Congreso la intención de la administración de reabrir las negociaciones comerciales con Canadá y México.

“Reunión con el personal de la USTR fue importante, porque el comercio internacional es fundamental para la economía de mi distrito fronterizo, sin embargo, la administración ha enviado algunas señales mixtas sobre el tema. Hablamos de cuestiones importantes como la infraestructura fronteriza, el Banco de Desarrollo de América del Norte, el libre flujo de transacciones financieras transfronterizas legítimas y las inversiones en energía”, destacó Cuéllar.

El funcionario añadió que “cada vez que Estados Unidos da un paso atrás, China da dos pasos adelante”, por lo que espera ayudar a construir el TLC 2.0.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD