buscar noticiasbuscar noticias

Tlaxcala, aún libre de coronavirus

Se mantiene como la única entidad federativa sin personas contagiadas

Tlaxcala amaneció con cero casos de coronavirus y se mantiene como la única entidad federativa sin personas contagiadas con el Covid-19, empero el gobernador Marco Mena afirmó que ante la posibilidad de que se presenten contagios se trabaja en la insistencia a la población para que adopte medidas de distanciamiento social, la aplicación de pruebas rápidas para identificar a personas que presenten síntomas de contagio y el fortalecimiento de los protocolos para atender a posibles pacientes que den positivo al virus. 

Foto: El Universal.Tlaxcala, aún libre de coronavirus

Tras recabar información y conocer los antecedentes de los pacientes, la SESA activó los protocolos ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19 -los cuales ya fueron registrados en la Plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica-, por lo que se inició el proceso para realizar la prueba a las tres personas. 

La organización del baile recibió una andanada de críticas porque a pesar de las recomendaciones para prevenir contagios, se llevó a cabo la concentración masiva en el municipio de Contla, con lo que se ignoraron las advertencias sanitarias de la contingencia global actual. 

Por su parte, Mena Rodríguez explicó en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, que es necesario sensibilizar a las familias tlaxcaltecas sobre la situación sanitaria que existe actualmente en el país, y de intensificar el distanciamiento social para tener el menor número de contagios. 

Mena Rodríguez pidió la colaboración de la sociedad a través del autocuidado y refuerzo de las prácticas preventivas y de higiene.  

En su mensaje, asumió el compromiso para garantizar que el personal del área de Salud de la Administración Estatal cuente con todos los elementos para realizar su trabajo como equipos de bioseguridad y médicos, al tiempo de llamar a los integrantes del sector a redoblar esfuerzos para transmitir a la población la importancia de la prevención. 

"Tenemos un reto sanitario internacional. En el caso de México está en una etapa donde el contagio se va a acelerar y es necesario comprender que fortalecer las medidas de prevención es lo mejor para todos", subrayó. 

En este sentido el Gobernador propuso que los titulares de las dependencias organicen a los trabajadores estatales para reducir el número de personal en activo, con el propósito de minimizar la posibilidad de contagios. 

Asimismo, refirió que, en coordinación con la Iniciativa Privada, se revisarán las condiciones actuales para tomar medidas que contribuyan a contener el efecto que tendrá en la economía local la situación sanitaria actual, principalmente en las actividades que desarrollan emprendedores y negocios familiares. 

En su oportunidad, René Lima Morales, secretario de Salud, dio a conocer que ya se capacitó a 4 mil trabajadores, quienes recibieron un curso específico sobre Covid-19, además de 772 escuelas, 326 instituciones públicas, 306 personas de las jurisdicciones sanitarias, 52 líderes de comunidad y 123 clínicas y consultorios particulares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD