buscar noticiasbuscar noticias

Titular de Segob, Adán Augusto López, se reúne con senadores

"Fue un diálogo “muy abierto y constructivo", aseguró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal

A tres semanas de su nombramiento como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández se reunió en el Senado con los líderes de todos los grupos parlamentarios.

Foto: Reforma.Titular de Segob, Adán Augusto López,  se reúne con senadores

En conferencia de prensa, luego de un encuentro de hora y media con la Junta de Coordinación Política, el coordinador de Morena y presidente de esa instancia, Ricardo Monreal, sostuvo que se trató de una reunión “franca” y “un diálogo muy abierto, un diálogo constructivo”.

Aseguró que las coordinadoras y coordinadores de las diferentes bancadas tuvieron la oportunidad de expresarse, y López Hernández –dijo-- se mostró “atento, receptivo y con apertura real”. 

Me pareció un buen inicio de este proceso nuevo de diálogo con el Ejecutivo, en donde abonará para el trabajo de ambos en la formulación y construcción normativa que el país necesita”, apuntó el zacatecano.

Añadió: “Nosotros nos sentimos satisfechos con este encuentro porque no había ocurrido en los tres años”.

Sobre el hecho de que en esta nueva etapa el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo será a través del secretario de Gobernación, y no como antes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunaba con el senador Monreal, éste precisó que así lo establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y le parece correcto. 

“Estamos satisfechos con que el presidente de la República haya designado como único interlocutor al secretario de Gobernación”, apuntó.

De acuerdo con Monreal, el funcionario federal no habló de alguna agenda desde el poder Ejecutivo y fue un diálogo muy abierto con todas las fuerzas políticas.

“Seguramente el secretario de Gobernación, porque así lo dejó entrever, tenía indicaciones del presidente de la República para reunirse con los poderes, pero también con los grupos parlamentarios y con los partidos”, comentó el líder de la mayoría del Senado.

“Entonces, seguramente es una política de apertura general que el secretario de Gobernación está llevando a cabo, y la relación con los partidos políticos tendrá más o menos el mismo propósito y la misma intensidad que tiene con los Poderes de la Unión”, agregó.

Al encuentro --calificado como “histórico”, porque fue el titular de la Segob quien acudió a la Cámara Alta-- acudió la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, además de los panistas Julen Rementeria del Puerto y Josefina Vázquez Mota, así como los priistas Claudia Ruiz Massieu Salinas, Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve Baños.

También los coordinadores Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (MC).

Igualmente acudieron Patricia Mercado Castro, también de MC; Geovanna Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo (PT), y Sasil de León Villard, de Encuentro Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD