buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en torneo de videojuego: 4 muertos

Terror en Jacksonville, Florida. Presumen que el atacante realizó la balacera, dejando 11 personas heridas y luego se suicido

Jacksonville, Florida

ESCENARIO. Los agentes acordonaron un área de tres cuadras alrededor del centro comercial en el centro de la ciudad.Tiroteo en torneo de videojuego: 4 muertos

El incidente se registró ayer por tarde en el bar de juegos GHLF durante un torneo eliminatorio del videojuego Madden 19. Jacksonville es una de las ciudades más grandes de Florida, ubicada en el rincón nororiental del estado.

Se cree que David Katz, un hombre de 24 años que vivía en Baltimore, llevó a cabo el ataque con al menos una pistola en The Jacksonville Landing, donde se encuentran diversos restaurantes y tiendas junto al río St. John’s en Florida, dijo el jefe policial Mike Williams. Indicó que Katz murió de un balazo que él mismo se dio y que las autoridades aún trabajan en una confirmación final de su identidad con apoyo del FBI en Baltimore.

Once personas más resultaron heridas y todas se encontraban estables el domingo por la noche, agregó Williams. Otras dos se lesionaron durante el caos mientras la gente huía.

Katz se encontraba en Jacksonville para el torneo del videojuego de fútbol americano “Madden NFL 19”, el cual se llevaba a cabo en un bar de juegos electrónicos que comparte el local con una pizzería. Era posible disfrutar el torneo en internet y ver a los jugadores.

El fabricante del juego, EA Sports, dice que el ganador del torneo de 2017 fue un David Katz.

Los investigadores escudriñan un video en línea en que aparentemente se ve la escena justo antes de que comenzara la balacera, señaló Williams. Puede verse un punto rojo que parece ser un rayo láser en el pecho de un jugador segundos antes de que se oyera el primero de una docena de balazos.

Marquis Williams, de 28 años, y su novia, Taylor Poindexter, de 26, ambos de Chicago, estaban ordenando una pizza en el bar cuando escucharon el primer disparo.

“En un principio pensamos que era un globo que había estallado, pero no había ningún globo en la sala”, dijo Williams, que horas antes había participado en el torneo. “Luego escuchamos otros tiros y nos echamos a correr”.

“Al primer disparo todo el mundo sólo volteó a ver. Después del segundo, tercero y cuarto tiro todo el mundo salió corriendo hacia las salidas”, agregó.

Taylor Poindexter, quien aspira a jugar mejor, dijo que tenía esperanzas de adquirir algo de experiencia en el torneo. Indicó que nunca vio el rostro del hombre que estaba disparando, pero “sí lo vimos con las dos manos en una pistola mientras caminaba hacia atrás y disparaba”.

imagen-cuerpo

INDAGAN. La policía investiga la escena de un tiroteo múltiple en The Jacksonville

Era un mal perdedor

imagen-cuerpo

Entre los muertos se encuentra el atacante sospechoso, que aún no es identificado por la policía.

Una testigo dijo haber sido informada por un agente policial que el atacante era aparentemente uno de los perdedores del torneo.

El incidente se registró ayer por tarde en el bar de juegos GHLF durante un torneo eliminatorio del videojuego Madden 19.

Aunque la situación parecía estar bajo control, las autoridades recomendaron a los residentes alejarse del vecindario del bar.

El sitio de juegos está en la zona costera de la ciudad.

Los equipos tácticos de la policía continuaban inspeccionando las inmediaciones para descartar la posibilidad de un segundo atacante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD