buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos; sospechoso ex alumno de 19 años

Confirman autoridades al menos 17 muertos en ataque a preparatoria en Florida; sospechoso es un ex alumno de 19 años.

Un individuo armado abrió fuego en una escuela preparatoria de Florida y mató al menos a 17 personas, lo que provocó que los estudiantes salieran corriendo a las calles y que un equipo de operaciones tácticas ingresara a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detener al perpetrador.

Los padres de familia alarmados acudieron al lugar y las ambulancias se reunieron frente a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. 

"Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda", dijo por su parte el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. "Es un día espantoso para nosotros". 

La Policía de Broward informó que el tirador fue detenido y que ha sido identificado como Nicolas Cruz, de alrededor de 19 años y que era un ex estudiante de la escuela.

Imágenes de televisión mostraron a cinco agentes de la Policía esposando e introduciendo en una patrulla al sospechoso, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo.

Las imágenes en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela. 

Los jóvenes se abrían paso entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo patrullas de Policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus condolencias por los sucesos.

"Mis oraciones y condolencias para las familias de la víctimas del terrible tiroteo en Florida, ningún niño, maestro, ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió el Mandatario.

Los departamentos de Policía del Condado de Broward y de Coral Springs pidieron a la población evitar el área cercana a la zona.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, le envió a sus padres un aterrador mensaje de texto alrededor de las 14:30 horas locales. 

"Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la Policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas".

Minutos después volvió a escribir: "Estoy bien". 

Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el lugar. Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le pidió que apagara el sonido de su dispositivo. 

Los padres no han recibido información hasta el momento, destacó. "Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les pueden ver las caras de preocupación. Todo el mundo pregunta. '¿No han escuchado nada de mi hijo?'", indicó Murray.;

Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos; sospechoso ex alumno de 19 años

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD