buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en San Juan sigue sin una resolución previa

Investigaban enfrentamiento por ilegales y ahora por narcomenudeo

Edinburg, Texas.- Lo que en un principio se investigaba como un enfrentamiento por tráfico de indocumentados, ahora se investiga la posibilidad de que también exista una relación con el narcomenudeo.

Tiroteo. Los implicados deberán esperar nuevas audiencias.Tiroteo en San Juan sigue sin una resolución previa

En una audiencia a fines de agosto, el estado describió el presunto crimen que tuvo lugar el 31 de mayo como un "tiroteo" que dejó a dos hombres, Jesús Guadalupe Mares, con lesiones no mortales en el brazo derecho y el lado izquierdo de la cara y a David Dávila ileso.

La acusación, presentada el 22 de agosto, alegó que el grupo se dirigía a un lugar para obtener posesión o secuestrar a personas de contrabando, disparando a personas en un vehículo de motor ocupado por personas de contrabando, y / o siguiendo a un motor vehículo ocupado por otras personas involucradas.

Todos los sospechosos permanecieron en la cárcel del condado de Hidalgo, excepto Cardeñas, Villarreal y Mayo, quienes están bajo custodia federal. En base a eso, la fiscalía propuso posponer las audiencias para tres sospechosos acusados de intento de asesinato capital hasta el próximo mes.

José Rudicindo Anaya III, de 22 años, de Edinburg, Francisco Gilberto García Mayo, de 25 años, de San Juan, y Yamil Garza Villarreal, de 32 años, de McAllen, tuvieron sus respectivas audiencias restablecidas para el 18 de noviembre después de que el tribunal acordó llevar así el caso.

Los hombres, junto con otros cuatro, enfrentan intentos de asesinato y varios otros cargos, relacionados con un tiroteo el 31 de mayo que dejó a dos hombres con heridas de bala.

A José Javier Solís, de 37 años, de Cedar Creek, uno de los acusados en el caso, representado por el abogado Javier A. Tijerina, se le reinició el caso luego de su comparecencia ante el 93 ° Tribunal de Distrito estatal, según muestran los registros.

Los tres sospechosos restantes, Víctor Ramírez, de 24 años, de Edinburg, Jesús Martínez, de 29 años, de City Creek, y José Mario Cardeñas, de 29, tienen audiencias futuras programadas para finales de este mes, con Cardeñas programada para una audiencia del 15 de octubre, y noviembre, con Ramírez y Martínez programados ante el Juez 139 de distrito estatal el 12 de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD