buscar noticiasbuscar noticias

‘Tiroteo en El Paso debe ser clasificado como Terrorismo’

Asegura secretario de Relaciones Exteriores que acto no fue un hecho aislado

El ataque en contra de la comunidad mexicoamericana en El Paso, Texas debe ser clasificado como un acto terrorista, dado que no fue un hecho aislado, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

‘Tiroteo en El Paso debe ser clasificado como Terrorismo’

El hecho sucedido en El Paso, Texas; tiene que ser un acto considerado como terrorismo por las características y contexto en que este se dio. “El atacante no es una persona loca, ni actuó de forma aislada”, dijo.

México centra su batalla en dos objetivos estratégicos; primero  de que no fue un hecho aislado, y segundo que el tipo es coherente y tiene un manifiesto sobre la supremacía blanca que profesa en una red digital a la que pertenece.

El objetivo de que el acto sea clasificado como ataque terrorista, es con el fin de garantizar la protección de los mexicanos en territorio estadounidense y además de que se tenga la presencia consular.

La SRE busca sentar las bases de lo que serán las medidas legales preventivas contra actos terrorista no sólo en Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo

“A México le toca promover la convivencia de las civilizaciones, pues en ellas se conduce al desarrollo de la humanidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD