buscar noticiasbuscar noticias

Tirarán 'muy poca' selva para Tren Maya

El Gobierno entrante reconoció que para la construcción del Tren Maya se tirará 'muy poco' de la Selva Lacandona

La primera fase del proyecto consistirá en trabajar en los tramos que ya causaron daño, afirma un resumen ejecutivo sobre el proyecto.Tirarán muy poca selva para Tren Maya

Cd. de México.

El equipo encargado de la planeación del megaproyecto, que requerirá de una inversión de hasta 150 mil millones de pesos, afirmó que el 60 por ciento del proyecto consiste en rehabilitar tramos ferroviarios que ya causaron impacto ambiental.

"¿Van a tirar la selva para construir el tren? Muy poco. El 57% del proyecto consiste en reparar las vías que van de Mérida a Palenque. Es necesario actualizar esa tecnología", plantea un resumen ejecutivo.

"Mientras se hacen las consultas -a pueblos originarios y a la ciudadanía en general- y se realizan los estudios pendientes, se comenzarán los trabajos en el tramo ferroviario existente. Es decir, casi el 60% de la obra".

Afirma que la primera fase del proyecto consistirá en trabajar en los tramos que ya causaron daño.

"La primera fase consiste en rehabilitar las vías de tren existentes en donde ya se causó el impacto ambiental.

"En el futuro inmediato se realizarán los estudios de impacto ambiental y proyectos ejecutivos para el resto de los tramos", cita.

Advierte que, conforme a la ley, si una obra o actividad se realizo? antes de 1988, no requiere manifestación de impacto ambiental porque el estudio es preventivo, no correctivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD