buscar noticiasbuscar noticias

Tiran hasta muebles dañados por la tromba que golpeó a El Valle

Intensifican la fumigación para acabar con la plaga de mosquitos

Harlingen, Tx.- Han transcurrido 17 días que se registró una tormenta de más de seis horas y desde esa fecha dejaron siniestrados a decenas de familias y empleados de la ciudad de Harlingen, quienes aun continúan recogiendo escombros apilados en el exterior de viviendas afectadas.

LIMPIEZA. Cuantifican daños y mantienen acciones de saneamiento y limpieza.Tiran hasta muebles dañados por la tromba que golpeó a El Valle

La ciudad dio a conocer que más de mil hogares solo en Harlingen, se vieron afectados por las tormentas del lunes 24 de junio.

A través de un comunicado se dio a conocer que los equipos están trabajando turnos de 12 a 14 horas recogiendo todo tipo de desechos, madera y otros artículos dañados por el agua que los residentes han retirado de sus hogares dañados.

Las cuadrillas ya han recolectado cerca de media tonelada de desechos, desde muebles completos han tirado a la calle al convertirse en una fuente de contaminación cubiertos de aguas de drenaje.

Ello sin contabilizar a personas en sus vehículos hicieron larga filas en el relleno sanitario, listos para deshacerse de los artículos.

Camionetas y vehículos fueron parte de las unidades que llegaron al relleno sanitario para deshacerse de sus pertenencias dañadas por la inundación.

En tanto, el departamento de Salud han iniciado desde la semana pasada un operativo de fumigación y abatización en áreas de riesgo ante el elevado índice larvario.

Asimismo están instando a los propietarios de viviendas a deshacerse del agua estancada y cortar cualquier hierba alta para desalentar la creación de criaderos potenciales de mosquitos.

La ciudad ha configurado un correo electrónico para que los residentes puedan compartir información sobre las viviendas dañadas al reporthgn@myharlingen.us.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD