buscar noticiasbuscar noticias

Tiran basura a sifón que se desbordó…

Tal parece que algunos vecinos no escarmientan

EXHORTO. A que no arrojen basura a los canales de riego, que pueden provocar taponamientos, piden a la población.Tiran basura a sifón que se desbordó…

Camargo, Tam.- Ante la irritación y temor de algunos vecinos, que en carne propia, sufrieron el año pasado, las consecuencias del desbordamiento del canal lateral que cruza por la ciudad, algunos residentes de la localidad, siguen arrojando desechos que podrían obstruir el sifón que se localiza por debajo de la calle Servando Canales Molano.

Y tal parece que algunos vecinos no escarmientan, pues a pesar de que el año pasado, durante la temporada de riegos, el citado canal lateral se desbordó, luego de que la basura acumulada obstruyó la circulación de agua e el sifón, irresponsablemente continúan arrojando desechos en el cauce.

Aunque mucha de la basura, también llegó desde áreas más arriba, pero que fueron transportadas por las corrientes, cuando todavía llevaba agua.

“Échenles en el periódico, que ya no sean tan puercos, que ya no tiren basura en el canal, porque luego se tapa o se acumula agua y aumenta el zancudero”, dijo un residente de los alrededores, cuando observó que el reportero tomaba una gráfica del lugar.

El presidente del Módulo de Camargo, Miguel Angel Zurita Zamora, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se abstengan de arrojar basura a ese  u otros canales de riego, porque además de contaminar, pueden obstruir las alcantarillas, como ocurrió el año pasado.

Cabe recordar que Zurita Zamora, junto con otra persona, fue quien retiró el taponamiento del citado sifón, que al ser obstruido, generó que el canal de irrigación se desbordara e inundará decenas de viviendas en los alrededores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD