buscar noticiasbuscar noticias

Tirador da en el blanco

Secunda Jorge Martín Orozco palabras de AMLO

Ciudad de México

GRAN TINO. El abanderado de la delegación panamericana, Jorge Martín Orozco, resalta el esfuerzo que hacen las familias cuando el gobierno no los apoya totalmente para cumplir sus metas.Tirador da en el blanco

El abanderado de la delegación panamericana, Jorge Martín Orozco, coincidió con el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que enmarcó el esfuerzo de las familias para sostener a los atletas cuando el Gobierno no les da el apoyo que merecen.

"El deporte en México por desgracia no es tan apoyado como debería y entonces son las familias las que se hacen cargo. En mi caso es lo mismo, sino fuera por mi familia no entrenaría", enfatizó Orozco, quien fue elegido por conseguir la primera plaza olímpica para el País rumbo a Tokio 2020.

El tirador jalisciense, de 19 años de edad, consideró una responsabilidad ser el abanderado de la delegación tricolor en Lima 2019.

"Es muy importante para mí porque el poder ser el abanderado que representará a México en Lima es muy emotivo, muy honorífico. Esta ceremonia fue bastante emotiva", dijo el medallista centroamericano.

La escolta que previamente se tomó la foto oficial con el Presidente, fue conformada por Briseida Acosta, Brandon Plaza, Laura Fuentes, Jorge Orozco, Guadalupe Quintal y Alexis López.

Máximo honor

Anteriores abanderados de México en Panamericanos:

Fernando Platas (Mar del Plata 1995)

Ana Guevara (Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003)

Iridia Salazar (Río 2007)

Juan René Serrano (Guadalajara 2011)

Paola Longoria (Toronto 2015)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD