Tamaulipas

Tira cinco árboles y un poste en la capital

Sin reportarse afectaciones en personas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Tira cinco árboles y un poste en la capital

SECUELA. Con saldo blanco para la población fue el ingreso del Frente Frío 44 a la localidad.

Cd. Victoria, Tam.- Cinco árboles caídos y un poste derribado fue el saldo por el ingreso del frente frío número 44 en la zona centro del Estado, específicamente en Ciudad Victoria, en donde hasta el momento se descartan lesiones o pérdidas humanas que lamentar, informó el encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Rubén Valero Castillo.

"Derivado de la entrada del Frente Frío número 44 del cual a esta ciudad capital solamente nos trajo fuertes vientos de 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros afectaron en su mayoría árboles", los cinco árboles que cayeron en sectores como los fraccionamientos Las Flores y Los Ángeles, 7 y 8 Allende y 2 Berriozabal de la zona centro y en la colonia La Libertad.

Personal de Protección Civil municipal se abocó a retirar dichos árboles ya que obstruían la vía pública y en una ocasión, un árbol quedó pendiente de las líneas de electricidad; en otro evento los vientos lograron tirar un poste de la empresa Teléfonos de México, asimismo en el 14 y 15 Doblado de la zona centro fueron tiradas algunas líneas de la Comisión Federal de Electricidad por lo cual este sector se quedó sin el servicio eléctrico por espacio de algunas horas.

"En la mañana también recibimos un reporte de fuga de gas en la colonia La Peregrina y un incendio de una vivienda en la colonia Vamos Tamaulipas, pero eso fue ajeno a los efectos de los fuertes vientos", para las próximas horas y este domingo se esperan temperaturas de 30 a 35 grados como la máxima, y mínima de 12 grados entre la noche este sábado y la madrugada del domingo.

"Nos reportaron también un espectacular que se iba a caer, la gente se asustó porque sí se mueve un poquito, es normal con este tipo de espectaculares pero nos acercamos al lugar y verificamos y realmente sí hace falta apretar unas tuercas pero no hay riesgo con ese espectacular", añadió.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA