buscar noticiasbuscar noticias

Tira AMLO reforma frente a Peña Nieto

Arranque oficial de transición. Un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias

DECIDIDO. De frente y sin titubear, Andrés Manuel López Obrador, le dijo a Enrique Peña Nieto que se va a cancelar la actual reforma educativa. En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma.Tira AMLO reforma frente a Peña Nieto

Ciudad de México

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación de la reforma educativa frente al actual Mandatario Enrique Peña Nieto, durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional.

Ambos políticos encabezaron un encuentro inédito en esa sede con sus respectivos gabinetes para dar arranque formal al proceso de transición. 

La reunión de gabinetes solo tuvo intervenciones de los dos Presidentes, el saliente y el electo, para definir líneas de trabajo en la entrega-recepción de Secretarías.

Tras el encuentro Peña y López Obrador ofrecieron una rueda de prensa donde el tema de la reforma educativa dominó las declaraciones.

El primero defendió la reforma impulsada por su Administración, pero en su turno, AMLO dijo que dicha reforma será cancelada apenas entre a Gobernar el 1 de diciembre.

"Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa. En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma.

"Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias", planteó el tabasqueño a menos de dos metros del mexiquense.

"Tenemos que convencer, no vencer. Tenemos que incorporar a los maestros. Ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros", señaló.

Peña Nieto regresó al tema admitiendo las diferencias entre ambos.

"De algo estoy cierto: creo que ambos Gobiernos, el saliente y el entrante, buscamos que los jóvenes tengan acceso a una educación gratuita, laica, de calidad".

"Creo que en este tema no hay disputa, más bien, hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito", expuso el Mandatario.

La reforma educativa y la reaparición de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dominaron el mensaje conjunto del arranque de la transición.

Mientras Peña Nieto rechazó las acusaciones sobre una presunta persecución política de su Gobierno contra la lideresa, López Obrador manifestó respeto por Gordillo.

"No va a trabajar la maestra Elba Esther en el Gobierno próximo. Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos. Pero nadie va a estar al margen de la ley. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie", advirtió AMLO.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD