buscar noticiasbuscar noticias

Timan a productores acopiadores de sorgo

Pagan tonelada a menos de 5 mil pesos

San Fernando, Tam.

Exhortan a productores fijar precio por tonelada, antes de entregar sus cosechas a las bodegas.Timan a productores acopiadores de sorgo

El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado de Tamaulipas, este domingo exhortó a los productores que antes de entregar sus cosechas fijen un precio por tonelada y de esta manera no sean timados.

Actualmente la tonelada de sorgo oscila entre los 5 mil 300 y 5 mil 800 pesos; precios que se mueven en el mercado internacional de la bolsa de Chicago.

El ex líder campesino en la entidad y productor del ejido Alfredo V. Bonfil, pidió, a los productores agrícolas del Valle de San Fernando a no vender en menos de 5 mil pesos la tonelada de grano rojo.

Reveló que algunas empresas como “Graneros san Juan” y unas de “Gilberto Méndez”, esta última ubicada en la ciudad de Valle Hermoso, están recibiendo las cosechas a deposito, sin fijar un precio por tonelada, quedando a la deriva cientos de productores a quienes les están pagando en menos de 5 mil pesos la tonelada de sorgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD