buscar noticiasbuscar noticias

Timan a 8 chiapanecos y los dejan a su suerte

>Reciben socorro en un albergue< Desde el sur viajan al Higo, pero el patrón les incumple.

ENGAÑO. Ocho chiapanecos quedaron varados en la zona tras ser engañados por un empresario cañero.Timan a 8 chiapanecos y los dejan a su suerte

Tampico, Tam.

Ocho jornaleros que llegaron al Higo, Veracruz, vieron frustradas sus ilusiones de trabajar y ganar dinero para mandarle a sus familiares; ahora se encuentran en el refugio temporal en donde se protegen del frío, además de la falta de alimentos.

Ellos provienen del poblado de Las Margaritas, en Chiapas y llegaron a la zona siendo contratados por un empresario cañero, quien les habría prometido un pago justo, alimentación y transporte.

Sin embargo el martes al estar laborando cayeron en cuenta de que les iban a pagar aproximadamente 70 pesos diarios, mucho menos de la mitad de lo prometido, y que además ellos tenían que pagar su comida.

Ante esta situación buscaron apoyo en el mismo ingenio y en la presidencia municipal de El Higo, pero ahí les fue dada la espalda, al grado de que tuvieron que dormir a la intemperie, aguantando el intenso frío, optando por regresar a casa.

Pidiendo dinero a la gente lograron llegar a Tampico, en donde buscaron refugio hasta llegar al albergue este sábado por la tarde-noche donde se les brindó cobijo, aunque su padecer no termina ya que carecen de dinero para llegar a su lugar de origen y llevarles a sus familias, y por ello requieren de algún tipo de apoyo que les permita regresar a sus casas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD