buscar noticiasbuscar noticias

‘Tiktokean’ para alentar a los estudiantes a leer

Con más de 35 videos ya producidos, pueden ver y escuchar mientras leen desde libros ilustrados hasta novelas cortas

Pharr, TX..

Bibliotecarios se vuelven creativos para motivar a estudiantes a leer.‘Tiktokean’ para alentar a los estudiantes a leer

Bilbiotecarios de PSJA ‘tiktokean’ en un esfuerzo por continuar alentando a los estudiantes a leer mientras están en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Y que mejor oportunidad que la celebración del Mes Nacional de la Biblioteca Escolar. Esta semana, los ávidos lectores lanzarán una serie de TikTok para recordar la importancia de leer e involucrar a los estudiantes en la lectura.

Como parte de esta campaña, se puede ver a los bibliotecarios con disfraces, pantallas verdes y accesorios temáticos para que las historias cobren vida para los estudiantes y sus familias.

Con más de 35 videos ya producidos por los bibliotecarios, los estudiantes pueden ver y escuchar mientras leen desde libros ilustrados hasta novelas cortas durante su lectura en voz alta. 

Con Book Talks, los bibliotecarios hablan brevemente sobre sus libros favoritos como lo harían durante un club de lectura, como una forma de sumergir a los estudiantes y entusiasmarlos con la lectura.

Los estudiantes pueden encontrar la presentación de Google Slides en el sitio web de e-Learning del distrito para todos los grados o visitar www.psjaisd.us/reads. Además de los videos, cada diapositiva también tiene detalles sobre el libro, su nivel y número de puntos para su cuestionario Accelerated Reader correspondiente, así como dónde pueden acceder a cada libro.

“Su creatividad es inspiradora y estoy muy orgulloso de todos ellos. También es el Mes Nacional de la Biblioteca Escolar, y nuestros bibliotecarios continúan avanzando para enfrentar los desafíos”, dijo Nora Galván, directora de bibliotecas de PSJA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD