buscar noticiasbuscar noticias

Tigres tras dos medallas en handball

Mérida, Yucatán

A LA FINAL. Tigres de la UANL, muy cerca de consumar el doblete.Tigres tras dos medallas en handball

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) están muy cerca de consumar el doblete en la disciplina del balonmano (handball) ya que tanto su equipo varonil como el femenil, lograron avanzar a las finales durante la penúltima jornada de este deporte en la Universiada Nacional UADY 2019.

En duelo de invictas, las felinas derrotaron, 25-23 al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para lograr el primer boleto a la disputa por el oro. En la otra llave, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) derrotó en duelo de infarto, 23-22, al conjunto de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con lo que selló su pase a la final.

En varonil, los Tigres de la UANL también disputarán el oro, luego de superar, 39-36, al ITSON. Yael Felipe Urbina Ayala, jugador de la UANL, resultó el goleador del partido con 17 tantos y encabezó la calificación de su equipo en busca del metal dorado. En la otra semifinal varonil, la Universidad de Colima (U de C) se impuso, 34-29,  ante la Universidad Estatal de Sonora (UES).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD