Deportes

Tigres empata 1-1 con Rayados en partido de ida final de Apertura 2017

Los Tigres de la UANL desaprovecharon su superioridad sobre Monterrey en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y terminaron por empatar 1-1 en el estadio Universitario.

  • Por: Agencia Notimex
  • 07 / Diciembre / 2017 - 10:33 p.m.
  • COMPARTIR
Tigres empata 1-1 con Rayados en partido de ida final de Apertura 2017



Monterrey.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enner Valencia a los 26 minutos, por los de casa, y Nicolás Sánchez a los ocho, por los visitantes. Ahora, el próximo domingo se enfrentarán en el partido de vuelta, donde se definirá al campeón.

Los de casa lucieron mejor en los primeros minutos, con mayor posesión del esférico ante un visitante que no sabía cómo descifrar el esquema impuesto por el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti.

Sin embargo, los visitantes aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse al frente en el marcador, luego que en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Dorlan Pabón, remató en el área Nicolás Sánchez de cabeza y así cayó el 1-0 a los ocho minutos.

Al verse abajo en el marcador, los de casa reaccionaron, se lanzaron al frente en busca de hacer daño en la portería de los visitantes y el ecuatoriano Enner Valencia recibió pase en el área, donde recibió falta, se decretó el penal que el mismo delantero cobró a los 26 minutos para poner el 1-1.

Tigres elevó la intensidad y el chileno Eduardo Vargas dio pase filtrado al francés André-Pierre Gignac, quien quedó sólo ante el cancerbero en el área, pero falló al mandar por encima del travesaño.

Rayados respondió con una llegada de Rogelio Funes Mori, pero el atacante no pudo definir ante la salida de Guzmán y así se esfumó la posibilidad de poner a su equipo otra vez en ventaja.

Los de la UANL insistieron constantemente, pero no pudieron concretar las opciones que tuvieron ante la cabaña rival y así se fueron al descanso con la igualada.

Enner Valencia estuvo a punto de marcar de nueva cuenta, cuando recibió la pelota por el lado derecho, pero su disparo se fue por arriba de la cabaña de Hugo González.

Aunque por momentos los Rayados tuvieron mejoría, el cuadro local siguió con dominio y generó diversas oportunidades, pero no podían reflejarlo en la pizarra.

Tigres fue incisivo, pero las llegadas que tuvo no las podía concretar, fue peligroso con Vargas, Gignac y Valencia, pero no tenía efectividad y la más clara fue cuando el francés tiro de media distancia, pero el balón pegó en el poste.

En la recta final, Tigres insistió pero ya no pudo hacerse presente en el marcador, por lo cual el cotejo terminó con el empate en el estadio Universitario.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Luis Rodríguez, Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas, por Tigres, y José María Basanta, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Jesús Molina y Stefan Medina, por Rayados. Expulsó a Hugo Ayala por los de casa, y a Leonel Vangion, por los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Eduardo Vargas (Ismael Sosa, 79´); Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Monterrey.- Hugo González; Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez (César Montes, 46´), José María Basanta, Stefan Medina; Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Alfonso González, 86´), Jonathan González; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado (Jesús Molina, 68´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Minuto a minuto: Tigres vs Monterrey

TIGRES 1-1 MONTERREY

Termina el partido, Tigres y Rayados empatan 1-1 y dejan todo para el partido de vuelta en la casa de La Pandilla

90+1'Hugo Ayala (Tigres) segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

90+1'Mano de Enner Valencia (Tigres).

88'Leonel Vangioni (Monterrey) segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

85'Hugo Ayala (Tigres) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

81'John Stefan Medina (Monterrey) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

80'Cambio en Tigres, entra al campo Ismael Sosa sustituyendo a Eduardo Vargas.

67'Leonel Vangioni (Monterrey) ha recibido una falta en la zona defensiva.

65'Jesús Dueñas (Tigres) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

61'Remate parado alto y por el centro de la portería. Eduardo Vargas (Tigres) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Jesús Dueñas.

58'Carlos Sánchez (Monterrey) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

50'Remate rechazado de Javier Aquino (Tigres) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Eduardo Vargas.

Comienza la segunda parte del encuentro

Termina la primera parte del partido


42'Remate fallado por Eduardo Vargas (Tigres) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Enner Valencia.

40'Javier Aquino (Tigres) ha recibido una falta en la banda izquierda.

36'Luis Rodríguez (Tigres) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

26'¡Gooooool! Tigres 1, Monterrey 1. Enner Valencia (Tigres) convirtió el penalti remate con la derecha por el centro de la portería.

25'Penalti cometido por Nicolás Sánchez (Monterrey) tras una falta dentro del área.

24'Corner, Tigres. Corner cometido por Nicolás Sánchez.

15'Remate rechazado de Dorlan Pabón (Monterrey) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de José Basanta.

9'¡Gooooool! Tigres 0, Monterrey 1. Nicolás Sánchez (Monterrey) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería tras un saque de esquina.

8'Corner, Monterrey. Corner cometido por Luis Rodríguez.

7'Remate fallado por Enner Valencia (Tigres) remate con la derecha desde mas de 30 metros el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Hugo Ayala.

5'Remate fallado por Enner Valencia (Tigres) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda.

5'Falta de Rogelio Funes Mori (Monterrey).

1, Arranca el primer capítulo de la final regia

Alineaciones: 

Tigres: Nahuel Guzmán, Anselmo Vendrechovski Junior, Hugo Ayala, Jorge Torres, Luis Rodríguez, Rafael De Souza, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas, André-pierre Gignac y Enner Valencia.

Monterrey: Hugo González, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José Basanta, John Medina, Carlos Sánchez, Celso Ortíz, Jonathan González, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.




 Ciudad de México

Monterrey y Tigres protagonizarán hoy jueves 7 de diciembre una final inédita en el futbol mexicano. El clásico norteño vivirá su momento cumbre cuando la rivalidad de los equipos regiomontanos los coloque frente a frente en la lucha por el título del balompié azteca.

Felinos y Rayados se han despegado un par de escalones del resto de los equipos en la liga mexicana: La superioridad de ambos conjuntos se hizo notar en el Apertura 2017. Los dos planteles más caros de la actualidad en la Liga MX tienen, además, el futbol más espectacular en México. Los Rayados llegan con los mejores números en la temporada: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37). Por su parte la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas.

La ciudad neoleonesa de Monterrey se encuentra en situación de colapso, pues sus dos equipos elevarán al máximo su rivalidad en busca de un nuevo campeonato y si bien las pasiones son inevitables, para el mandamás en Tigres, Alejandro Rodríguez, la Final "es una oportunidad de mostrar que podemos convivir, que podemos tener dos partidos en plena paz, así que nada de guerra, uno va a ganar y el otro va a perder".

El clásico regiomontano, que en la Final de ida vivirá su edición 114, será la oportunidad para que Ricardo Ferretti siga haciendo historia dentro de los técnicos más ganadores del futbol en México. Actualmente el "Tuca" cuenta con 5 títulos como estratega y querrá alcanzar a Raúl Cárdenas (6 cetros) y ponerse a uno del legendario Ignacio Trelles (7 campeonatos).

Del lado rayado, el técnico Antonio Mohamed buscará entrar en la lista de técnicos con tres títulos en su haber; el "Turco" se ha coronado dos veces (en 2012 con Xolos y en 2014 con América). Ahora la moneda está en el aire en una Final de la que se espera mucho, tanto por el clásico mismo, como por la calidad de ambos planteles, que, según refieren distintos analistas, podrían ser de las mejores plantillas en la historia de los dos conjuntos.

Por los felinos André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas buscarán amenazar a la defensa más sólida del futbol mexicano. Por los Rayados, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón levantarán la mano para buscar pintar de albiceleste la Liga MX. La mesa está puesta, el platillo es totalmente norteño.

Tigres recibe al Monterrey hoy jueves en el Estadio Universitario para vivir la primera parte de la final regia, duelo pactado para las 20:00 horas, tiempo del centro de México. El partido lo pitará el silbante Jorge Isaac Rojas.




















DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA