buscar noticiasbuscar noticias

¿Tienes un reloj Fitbit? Revisa si es de los que tuvo fallas

Después de que se informara en Estados Unidos que Fitbit -propiedad de Google de Alphabet- está retirando su smartwatch Ionic tras informes de lesiones por quemaduras, en México se detalló que más de 5 mil unidades de dicho modelo fueron comercializadas en el País

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) notificó ayer que Fitbit está retirando su reloj inteligente Ionic debido al sobrecalentamiento de la batería de iones de litio.

¿Tienes un reloj Fitbit? Revisa si es de los que tuvo fallas

 "Se trata de 5 mil 73 unidades comercializadas en México, de un total de un millón 693 mil vendidas a nivel global. Sólo en Estados Unidos se vendieron más de un millón", explicó la Profeco en un comunicado.

 "Fitbit ha informado que no ha recibido ningún reporte confirmado de sobrecalentamiento de la batería en México. Existe la posibilidad de dos reportes de lesiones en México; sin embargo, no ha sido confirmado que éstas estén asociadas al sobrecalentamiento de la batería de iones de Fitbit Ionic", agregó.

 Ionic, que registra métricas corporales como la frecuencia cardíaca, la actividad y el sueño, además de que permite pagos sin contacto, acceso a aplicaciones de música y seguimiento por GPS, causó 118 lesiones por quemaduras reportadas en todo el mundo.

 La empresa lanzó dicho modelo en septiembre de 2017 y detuvo su producción en 2020.

 Fitbit pide a los consumidores que se comuniquen con la empresa para devolver sus dispositivos y recibir un reembolso de 299 dólares y un código de 40 por ciento de descuento para otros dispositivos.

 El número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible.

 Los modelos y colores implicados son FB503CPBU-LA azul pizarra y anaranjado quemado; FB503GYBK-LA carbón y gris humo; FB503WTGY-LA azul gris y gris plata; y FB503WTNV Edición Adidas azul con gris hielo y gris plata.

 Dichos relojes, fueron importados por Fitbit de San Francisco, California, y manufacturados en Taiwán.

 La empresa solicita a los consumidores dejar de usar de manera inmediata ese smartwatch, el primer reloj inteligente de la compañía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD