buscar noticiasbuscar noticias

Tiene PRI candidato a gobernador en Coahuila

Tiene PRI candidato a gobernador en Coahuila

Saltillo, Coah.

“Hoy lo que está en juego es la paz y el bienestar de los coahuilenses, por eso ofrezco un Coahuila mucho mejor del que hasta hoy hemos logrado y promover la generación de empleos mucho mejor pagados”, destacó Miguel Ángel Riquelme Solís al rendir protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado, ante el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Riquelme Solís es el abanderado de la coalición del PRI con seis partidos aliados: Verde Ecologista de México (PVEM)-Social Demócrata Independiente (PSDI)-Nueva Alianza (Panal)- De la Revolución Coahuilense (PRC)-Joven (PJ) y Campesino Popular (PCP).

También empeñó su palabra de lograr el progreso de esta entidad norteña y de cada una de sus regiones en sesión del Consejo Político Estatal del PRI, efectuado en el auditorio al aire libre del Parque “Las Maravillas”, ubicado en el Centro Metropolitano, donde fue respaldado por los 38 nominados a alcaldes y 16 a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Ochoa Reza, quien a su vez afirmó que el PRI está fuerte y unido, listo para otra rotunda victoria en 2017 porque su fuerza está en sus militantes, anticipó: “Vamos por todo, gubernatura, los 38 ayuntamientos y las 16 diputaciones locales”.

Ante la algarabía de miles y miles de militantes, 40 mil según los organizadores, arremetió contra su principal adversario político el Partido Acción Nacional (PAN) y su abanderado, Guillermo Anaya Llamas, quien justo hace seis años perdió la elección para la gubernatura ante Rubén Moreira Valdez y ahora anticipó que volverá a perder.

--¿Que tenemos enfrente?, cuestionó y respondió: “Un PAN blando y rancio, marcado por su incompetencia y doble moral”.

“Hoy le daremos los priistas, como hace seis años, una probadita de la misma medicina a Guillermo Anaya”, garantizó al anticipar que el PRI ganará todos los puestos de elección popular en las elecciones locales del domingo 04 de junio próximo, cuando se renovarán gubernatura, 38 ayuntamientos y el Congreso Local:

Insistió en que la unidad y la fuerza del PRI y porque tienen el mejor candidato derrotarán en las urnas a su contrincante del albiazul.

El PRI demostró, más que antes su poder de convocatoria, el auditorio del Parque las Maravillas estuvo a reventar, la gente vestía camisetas con el logo del tricolor y ondeaba banderas con su emblema, el fuerte sonido de las matracas y de tambores, animaban a la gente procedente de los 38 municipios que acudió a apoyar a su abanderado.

Riquelme Solís les dijo que: “Para gobernar se necesita carácter y experiencia” y les aseguró que es un hombre de trabajo que ha demostrado que reúne ambos requisitos y como muestra citó la transformación que logró en Torreón.

Después habló de la época de violencia e inseguridad que padeció Coahuila:

“Parecía que nos íbamos a acostumbrar a vivir con miedo a los criminales, pero con la valentía de este gobierno priista salimos adelante”, enfatizó al resaltar el combate a las bandas del crimen que encabeza Rubén Moreira Valdez, que han permitido que, paulatinamente, regrese la paz y la seguridad pública a este estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD