buscar noticiasbuscar noticias

Tienen su sesión número 12

La Sociedad de Historia escucha al Dr. Antonio Guerrero

CON EL PRESIDENTE. Dr. Antonio Guerrero y Emilio Sándoval.Tienen su sesión número 12

Una vez más se reunieron los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa, quienes de participaron en su sesión número 12, la cual tuvo lugar en el salón Bugambilias del hotel Royal Garden.

El cronista de Santa Catarina N.L., Dr. Antonio Guerrero Aguilar fue el encargado de dar la charla “Los cautivos que se convirtieron en temibles caciques: Victorio, Arzate y Charly McComas” relatando que en nuestra historia regional se sabe de casos que tienen que ver con incursiones de los llamados indios bárbaros: que atacaban, asaltaban y huían despavoridos por los montes y desiertos. Recorrían los valles y bolsones que forman entre la Sierra Madre Oriental y la mesa del Norte, pertenecientes a los municipios de Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides, en Chihuahua y Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas y Muzquiz en Coahuila y las llanuras y sitios desolados en las márgenes del Río Bravo.

imagen-cuerpo

ASISTEN. Integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa presentes en su reunión quincenal.

Existen referencias de niños que se robaron y después se incorporaban a la sociedad para después convertirse en feroces y valientes guerreros.

Los amantes de la historia disfrutaron de una reunión más la cual estuvo presidida por Emilio Sandoval Montalvo. 


imagen-cuerpo

 DESTACADOS CRONISTAS. Antonio Guerrero y José Luis De Anda. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD