buscar noticiasbuscar noticias

Tienen problemas con su auto nuevo, 6 de cada 10 conductores

Los problemas más frecuentes que reportaron los dueños fueron con los interiores del vehículo, el exterior, audio y entretenimiento, experiencia de manejo, controles, motor y transmisión, calefacción, aire acondicionado y los asientos

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 6 de cada 10 dueños de un automóvil con 3 años de antigüedad o menos tuvo algún problema relacionado con la calidad del vehículo, de acuerdo con la última encuesta de satisfacción de calidad y confiabilidad de J.D. Power.

Los problemas más frecuentes que reportaron los dueños fueron con los interiores del vehículo, el exterior, audio y entretenimiento, experiencia de manejo, controles, motor y transmisión, calefacción, aire acondicionado y los asientos.

Tienen problemas con su auto nuevo, 6 de cada 10 conductores

Brais Álvarez, gerente de Cuentas de J.D. Power, comentó que 6 de cada 10 clientes reportó algún problema de calidad con su vehículo.

"Estamos hablando de vehículos de 1 a 3 años, o sea, no son vehículos viejos como podríamos llegar a pensar", indicó.

En total, la consultora encontró que por cada 100 vehículos vendidos en México, los compradores reportan 197 problemas, es decir, casi dos problemas por cada auto vendido en el país.

En interiores, es la categoría con más problemas identificados ya que los conductores se quejan de la conectividad del bluetooth donde generalmente el auto no encuentra su dispositivo; en la calidad de los materiales, especialmente en el panel de las puertas; el material de los asientos donde reportan el desgaste de las costuras.

Además de ruido o rechinido en los frenos y el empañamiento excesivo de los vidrios.

Los encuestados también mostraron molestias, en general, con el consumo de combustible.

Gasto de gasolina, factor que determina compra 

J.D. Power destacó que el consumo de combustible es uno de los factores determinantes para comprar un vehículo.

En 2015, solo 6% de los consumidores mencionaron el consumo de combustible como una de las principales razones de compra, pero en 2020, este factor es importante para 14% de los potenciales compradores.

"Es la principal razón de compra de vehículos de compra y el problema más severo", destacó Álvarez.

La encuesta se realizó de manera digital a 7 mil 729 personas dueñas de un auto de 1 a 3 años para uso personal, por lo tanto, estos resultados hablan de la experiencia con vehículos año modelo 2017 a 2019.

El estudio evalúa problemas clasificados en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas; audio/comunicación/entretenimiento/navegación; asientos; calefacción y enfriamiento; interior; y motor y transmisión.

Por segmentos, los autos subcompactos y compactos, mismos que representan 60% de las ventas de vehículos en el país, reportaron el mayor número de problemas por cada 100 vehículos vendidos con 211 y 204 problemas, respectivamente.

Mientras que el segmento con menos problemas fueron los crossovers con solo 152 problemas por cada 100 vehículos vendidos.

Los modelos con menos problemas por cada 100 vehículos vendidos fueron; el subcompacto Beat con 142 problemas; Mazda 2 con 137 problemas; Prius con 140 problemas; las camionetas Soul y Kicks con 113 problemas; Creta con 147 problemas; Equinox con 119 problemas; y Audi A3 con 168 problemas.

Por marca, las mejor evaluadas en cuanto a calidad fueron RAM con solo 136 problemas por cada 100 vehículos vendidos y Mercedes Benz con 151 problemas.

En cuanto a diseño y desempeño, las marcas mejor evaluadas por los consumidores fueron Mazda y GMC.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD