buscar noticiasbuscar noticias

Tienen obras triple garantía: López A.

Cumplimiento, responsabilidad civil y de vicios ocultos

Las obras deben tener tres garantías, que asumen las empresas constructoras.Tienen obras triple garantía: López A.

El titular de Obras Públicas de esta frontera, Eduardo López Arias, informó que todos los proyectos de infraestructura y mejoras a las calles que se ejecutan actualmente cuentan con tres garantías diferentes, de cumplimiento, responsabilidad civil y de vicios ocultos.

La primera garantiza que la empresa constructora se hará responsable de cualquier accidente durante el proceso, la segunda donde se garantiza que se cumplirá con las metas y la tercera para asegurar que la obra no presentará anomalías por lapsos de hasta 5 años.

En el caso del primer rubro, mencionó: “Las dos primeras garantías se hacen válidas durante los procesos de construcción pueden ser dos meses, semana o años, dependiendo del proyecto pero todos los proveedores deben tenerla, es decir no pueden dejar la obra sin terminar”.

Una vez que el constructor determina que la obra concluyó se revisa que se cumplieron con las metas, al tratarse de un edificio se someten a pruebas y dictámenes de Protección Civil y en el caso de vialidades a certificados.

“La empresa es responsable de cualquier anomalía o defecto que se pueda encontrar, ellos tienen que garantizar que es una obra de calidad por la que se le pago”.

En el caso de la fianza de vicios ocultos, destacó que en su mayoría se utiliza para la colocación de concreto con periodos válidos de hasta 5 años.

“Cuando se hacen por contrato deben tener calidad, esa cláusula es un requisito obligatorio, deben garantizarnos que ese bache o que esa vialidad mínimo en 5 años no tendrá problemas”.

Recordó que en este año se invertirán 22.5 millones de pesos para labores de bacheo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD