Reynosa

Tienen nueva imagen las vías ferroviarias

  • Por: Viviana Cervantes
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Tienen nueva imagen las vías ferroviarias

PIEDRA NUEVA. El tramo concluyó la remodelación a cargo de particulares.

El Mañana / Staff .- Luego de un mes de trabajo, las vías del tren en esta ciudad tienen nueva imagen, debido a que el balastro que las adornaba fue reemplazado con un nuevo material que brinda un tránsito más seguro y eficiente a este antiguo medio de transporte.

La empresa a cargo, Kansas City de México desplegó varias cuadrillas de personal y máquinas especializadas a lo largo de 12 kilómetros, entre ellas que se encontraban una desguarnizadora que retiraba los pedazos de madera vieja, una cazadora y otra para nivelar la superficie.

De acuerdo con el personal, las acciones forman parte de un proyecto que abarcará a Matamoros, luego de rehabilitar los tramos correspondientes al estado de Nuevo León, aunque no informaron sobre los montos a invertir ni los tiempos de ejecución.

-

No llegaron a los cruceros... 

La rehabilitación de las vías férreas no incluyó el acomodo de los cruceros por donde atraviesan cientos de automovilistas al día, los huecos que se forman causan conflictos a todas horas, ya que en búsqueda de una superficie plana son obligados a invadir carriles, incluso de sentido contrario.

"Está muy feo,pensamos que iban a arreglar pero esta igual, a veces llega gente externa y rellena con escombro, pero no lo es mismo si lo hace un profesional". Denuncio Miguel Zúñiga, conductor.

Este problema se hace más evidente detrás de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales y en la calle San Luis, principal acceso a mercados, cruces internacionales y centro histórico. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA