buscar noticiasbuscar noticias

Tienen en el limbo un nuevo panteón. Plan de Obras Municipal no lo contempla

Pero que sí se entregará este año, dice el secretario

‘MUERTO’. Aunque es una necesidad urgente, sigue sin haber luces del nuevo cementerio municipal.Tienen en el limbo un nuevo panteón. Plan de Obras Municipal no lo contempla

imagen-recuadro

Se tiene que adquirir el terreno, no es una opción de que queramos o no, es una necesidad que la propia sociedad lo está necesitando y que se va a agotar*. Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- El martes fue aprobado el Plan de Obras Municipal para este año con un presupuesto de 157 millones 500 mil pesos, y éste no contempla recursos para la adquisición del predio de 16 hectáreas de superficie para la construcción del nuevo cementerio del Municipio, a pesar de eso el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que sí se entregará esta obra antes de que finalice la administración.

“Esto es Plan de Obras, lo otro es la compra de un terreno y las adecuaciones que se tienen que hacer para el próximo panteón”, dijo.

El Municipio cuenta con tres panteones: el cementerio del Cero Morelos que ya se encuentra saturado y que solo permite nuevas inhumaciones en los lotes familiares; el de La Libertad que no admite nuevas inhumaciones por cuestiones ambientales; y el de La Cruz al que le restan menos de 200 lotes para nuevos sepelios.

“Este es un Plan de Obra que se está gestionando con recursos federales y algunos municipales, entonces la adquisición de un predio no entra dentro de una nueva obra”, precisó.

El Plan de Obras contempla 229 proyectos para la realización de obras para infraestructura social, urbana y educativa.

La presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo local, María del Carmen Gutiérrez Hernández, dijo que este año habría de llevarse a cabo la construcción del nuevo panteón en uno de dos predios que ya se habían localizado y que reunían las características necesarias, sin embargo ante la falta de recursos y el poco tiempo que le resta a la actual administración -esta concluye el 30 de septiembre-, nuevamente quedaría pendiente esta demanda.

“Se tiene que adquirir el terreno, no es una opción de que queramos o no, es una necesidad que la propia sociedad lo está necesitando y que se va a agotar, y para cuando se agote necesitamos tener la respuesta adecuada”, dijo el secretario del Ayuntamiento, quien apuntó que habrán de buscarse los recursos necesarios para esto antes de que finalice la administración municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD