buscar noticiasbuscar noticias

Tienen hasta hoy martes para pagar sin recargos

El plazo para los contribuyentes morosos del predial se agota y quienes no acudan a pagar o a realizar arreglos a más tardar hoy martes 30, recibirán un oneroso recargo del 33 por ciento a partir del miércoles 1 de julio.

Laredo, Texas

Patricia Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb, hizo un llamado a los dueños de propiedades que tienen adeudos para que acudan este lunes o martes y eviten pagar los recargos y el cobro para pagar a los abogados encargados de recuperar deudas.

Resaltó que la oficina de impuestos tiene suficiente personal para atender a quienes acudan entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y en caso de mandar el pago por correo, debe traer la fecha de hoy 30 de junio como máximo.

Barrera recordó que las multas y los recargos comenzaron en el mes de febrero con un siete por ciento, subieron al nueve por ciento en marzo, llegaron al 11 en abril, al 13 en mayo y actualmente se cobra un 15 por ciento.

Sin embargo, las leyes del estado de Texas permiten cobrar un 15 por ciento adicional para pagar a los abogados encargados de recuperar adeudos de impuestos prediales y al sumarlo con la multa acumulada hasta el 1 de julio, el cobro llega a un 33 por ciento o más.

El año fiscal para el pago de contribuciones sobre propiedades comenzó el 1 de octubre del 2014 con un descuento del 3 por ciento, en noviembre se aplicó el 2 por ciento y el 1 por ciento durante el mes de diciembre.

“En enero los pagos del predial ya fueron normales y los recargos dieron comienzo en febrero pero suben de manera dramática a partir del mes de julio, por eso les pedimos a los morosos pagar a más tardar este martes 30 de junio”, indicó.

Refirió además que una ley del estado de Texas que entró en vigor hace un par de años, impide que las entidades de impuestos les embarguen propiedades a quienes tengan adeudos si los morosos solicitan un plan de pagos.

“Este beneficio se proporciona aunque la casa ya esté por ser embargada, al pedir el plan de pagos de detiene todo  el proceso con el objetivo de dar a las personas la oportunidad de no perder una propiedad”, explicó.

Los contribuyentes deben acudir a pedir este plan de pagos que puede ser de un año, de dos o de tres años y para mantener la propiedad embargada, los pagos deben realizarse de manera puntual y sin atraso alguno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD