buscar noticiasbuscar noticias

¡Tienen examen final!

Lesionados durante la anterior Fecha FIFA, los delanteros de la Selección Mexicana tienen un doble reto en esta Final Four de la Nations League

Ciudad de México

¡Tienen examen final!

Henry Martín y Alan Pulido buscarán quedarse con el puesto de “9” en el Tricolor y demostrar que tienen la estatura futbolística para suplir a Raúl Jiménez de cara al Final Four de la Nations League.

México enfrenta mañana a Costa Rica en la Semifinal. El domingo se medirá a Estados Unidos u Honduras, ya sea en el juego por el tercer sitio o en la Final del torneo. 

El debate sobre el “9” del Tri ha sido recurrente desde que Raúl Jiménez se fracturó el cráneo el 29 de noviembre. 

La incertidumbre por el regreso del delantero del Wolverhampton se incrementa ante las dudas que surgen por el aporte de los atacantes del América y del Sporting Kansas City. Solo que el más importante en esta ecuación, el técnico Gerardo Martino, no tiene dudas. 

“Henry es el nueve que queremos tener, o uno de los nueves que queremos y nos aporta todo lo que queremos de un delantero centro, independientemente de hacer o no goles, lo mismo que pretendemos de Raúl y Alan, que sean jugadores con capacidad de gol y que podamos encontrar en la elaboración de juego y no sean solo finalizadores”, expresó el timonel. 

Henry casi no tuvo opciones de gol en el juego contra Islandia. Su ímpetu le permitió ganar un balón que cualquier otro habría dado por perdido y dejar en posición de gol a Diego Lainez. Luchó e incomodó a los centrales rivales, pero sin incidir demasiado en el partido. 

Pulido ya se desmarcó de las comparaciones con Jiménez o Javier Hernández. 

“Realmente no lo veo como ser su reemplazo, cada jugador tiene diferentes habilidades, diferentes cualidades”, expresó. 

Lo cierto es que quieran o no, Henry y Alan deben tener notas aprobatorias en este Final Four si aspiran a pelear el puesto de “9” de aquí al Mundial de Qatar.

LAS ARMAS DE HENRY

Henry Martín se ganó a pulso cada llamado a la Selección Mexicana

Al principio no convencía a Gerardo Martino. El técnico quedó gratamente sorprendido con el desempeño del jugador en aquel partido contra Países Bajos, en octubre de 2020. 

Henry mostró que sabe jugar fuera del área y que tiene visión de campo para asociarse con sus compañeros. 

Martín nunca da un balón por perdido. Es uno de esos delanteros incómodos para el defensa, que sabe hacer uso de su fuerza física. Muchos de sus goles llegan por puro ímpetu. También es un buen rematador de cabeza, y ha mejorado en la definición frente al marco rival. 

Él reconoce a Raúl Jiménez como el mejor delantero mexicano, pero después de mucho picar piedra quiere demostrar que está el listo para el reto en el Tricolor. 

LAS ARMAS DE PULIDO

Alan Pulido es un delantero que sabe jugar fuera del área. Sabe recibir de espaldas, apoyarse con sus compañeros, pero también tiene la habilidad para dar la media vuelta y poner en apuros a la zaga rival. 

Es un futbolista fuerte, que además se caracteriza por su buen disparo de media distancia. Es uno de esos jugadores que no piensa mucho cómo definir, con la suficiente técnica en el golpeo de pelota. 

También sabe rematar de cabeza. Su mayor problema es la inconstancia. Hasta ahora no ha mostrado la personalidad para cargar con el peso de la ofensiva de la Selección Mexicana

Si el actual jugador del Sporting Kansas City escapó ya de un secuestro, que no lo haga de la presión que recibirá ahora que tiene la labor de suplir a un monstruo como Raúl Jiménez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD