buscar noticiasbuscar noticias

Tienen de plazo 90 días para los pagos a clientes de Famsa

Las obligaciones garantizadas del banco incluye los depósitos, préstamos y créditos

Ciudad de México.

Tienen de plazo 90 días para los pagos a clientes de Famsa

El pago de las obligaciones garantizadas por Banco Ahorro Famsa se realizará en un plazo de 90 días hábiles siguientes al 1 de julio de 2020, fecha en que la institución de banca múltiple entró en proceso de liquidación, informó el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Las obligaciones garantizadas de Banco Famsa incluye los depósitos, préstamos y créditos, cuyo saldo será cubierto por el Instituto hasta por la cantidad equivalente a 400 mil Unidades de Inversión por persona, física o moral, dijo mediante un aviso publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

El valor de las Unidades de Inversión que se tomará para determinar el monto de las obligaciones garantizadas por el IPAB, será el publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación y que se encuentra vigente al 1 de julio de 2020, mismo que es de 6.445166 pesos.

Las personas que tengan el carácter de ‘titular garantizado por el IPAB’ pueden presentar una solicitud de pago si no reciben el pago a su favor, o que en caso de recibirlo no estuvieran de acuerdo con el monto correspondiente, apuntó.

El procedimiento del pago de los garantizados debe llevarse a cabo en la dirección https://apps.ipab.org.mx/PCOP.

También se encuentra a disposición de los ahorradores el centro de atención telefónica con número 55 -71-00-00-00 de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Permanecerán abiertas sucursales de Banco Famsa

Las oficinas y sucursales de Banco Ahorro Famsa permanecerán abiertas a partir de hoy, 2 de julio de 2020, informó el IPAB en un aviso al público.

La apertura será exclusivamente para consultas, aclaraciones, presentar una solicitud de pago de obligaciones garantizadas al IPAB o para realizar el pago de los créditos otorgados por Banco Famsa en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD