buscar noticiasbuscar noticias

Tienen los chimpancés sus camas más limpias que las nuestras

Un nuevo estudio sugiere que estos grandes primates tienen mejores hábitos en la cama que nuestra especie

Un reciente estudio llegó a la conclusión de que los chimpancés, Pan troglodytes, son más ordenados que los humanos, al menos en cuanto a mantener sus camas más aseadas y en general, en mejor estado que nosotros. 

Tienen los chimpancés sus camas más limpias que las nuestras

En la investigación se analizaron las poblaciones de microbios y artrópodos presentes en los lechos que nuestros primos evolutivos hacen cada noche en los árboles que habitan.

En el estudio, publicado en la revista Royal Society Open Science, los científicos señalan que en sus nidos esperaban hallar más microorganismos relacionados con los propios cuerpos de los primates, como bacterias fecales u otras que suelen encontrarse en la piel o en la boca de estos animales. De hecho, lo anterior suele ocurrir en el caso de las personas. Sin embargo, no fue así. Algo similar ocurrió con los artrópodos ectoparásitos que detectaron en sus camas arbóreas. Ninguno de los pocos con los que se toparon estaba especializado en los chimpancés o en las estructuras que estos construyen. Según los expertos, los resultados arrojan que los organismos a los que están expuestos los chimpancés en sus lechos son esencialmente los mismos que los que se encuentran en su entorno. 

Para determinar la diversidad microbiana presente en los primates tomaron muestras en 41 localizados en Tanzania, donde viven unos 2,500 ejemplares. En 15, además, buscaron insectos y arácnidos. 

Son muy higiénicos

Desde el comienzo, estaba más que claro que los organismos iban a ser considerablemente distintos de los que podrían encontrarse en nuestras camas. Las de ellos cuentan con mayor diversidad, pero esta refleja la de los árboles en los que duermen, y apenas contienen microbios relacionados con ellos mismos. 

Con información de Muy Interesante. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD