buscar noticiasbuscar noticias

Tienen una buena IDEA. Impulsan instalación de jardines orgánicos

El plan es el cultivar más productos en una granja que sirva a todas las escuelas

La agencia federal canalizó recursos a través del Departamento de Agricultura de Texas, para instalar y más jardines orgánicos. 

SALUDABLES. Impulsan las granjas orgánicas en escuelas.Tienen una  buena IDEA. Impulsan instalación de jardines orgánicos
imagen-recuadro

Al principio, no están tan entusiasmados con más verduras, pero una vez que lo prueban, aprenden a disfrutarlas*. Sam Goessling, jefe de avance de IDEA

Weslaco, Tx.- Luego de patrocinar el primer jardín orgánico en las escuelas pública IDEA en San Antonio, el Departamento Federal de Agricultura impulsa la iniciativa en el Valle del Río Grande.

El plan, es cultivar más productos orgánicos en una granja que sirva a todas las escuelas de IDEA. Dos de estas granjas ya están suministrando a las cafeterías de la red chárter en el Valle del Río Grande.

Muchos estudiantes provienen de hogares con acceso limitado a productos frescos, mucho menos a productos orgánicos. El jardín y la granja de la escuela brindan la oportunidad de aprender sobre agricultura y nutrición.

“Al principio, no están tan entusiasmados con más verduras, pero una vez que lo prueban, aprenden a disfrutarlas”, dijo Sam Goessling, jefe de avance de IDEA. “Nos estamos esforzando por ser el distrito escolar más saludable de Texas”.

La granja en el campus contiene un área de educación y un espacio dedicado a la producción. 

Las escuela escuelas del sistema podrían abrir un puesto de granja y ofrecer clases de jardinería para las familias.

“Esperamos con ansias asociarnos en el futuro, especialmente con estas ideas tan ambiciosas”, dijo Goesslig.

El 82 por ciento de los estudiantes en el sistema están clasificaron como “económicamente desfavorecidos”, lo que significa que califican para recibir servicios alimenticios gratuitos o reducidos.

El jardín urbano es solo uno de los 60 patrocinados por USDA en todo el país; 5 están en Texas.

La agencia federal proporcionó una subvención de 3 mil dólares para que los estudiantes pudieran comprar suministros y construir el jardín de la escuela orgánica el otoño pasado.

Cultivaron lechuga, brócoli, zanahorias y tomates, dijo Cecile Parrish, la coordinadora agrícola de la red de la escuela autónoma de Texas. También recibieron lecciones periódicas en el jardín, para posteriormente cosechar y comer las verduras, dijo la funcionaria.

imagen-cuerpo

CULTURA. Sistema chárter mejora la salud de sus estudiantes. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD