buscar noticiasbuscar noticias

Tienen apoyos del BID aval de SHCP: G. Yorio

Esta declaración se da, tras la polémica que causó el anunció de los créditos con el Consejo Mexicano de Negocios

Ciudad de México.

Tienen apoyos del BID aval de SHCP: G. Yorio

El financiamiento que dará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a las micro, pequeñas y medianas empresas en México a través del BID Invest, tiene el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, aseguró el subsecretario Gabriel Yorio.

“El Gobierno mexicano es miembro del BID. Como accionistas del banco se pregunta si esto podría ser aprobado en el consejo. Como accionistas del Banco expresamos nuestro visto bueno después de que vimos que esto no implicaría una pérdida para el Gobierno” dijo el subsecretario de Hacienda.

Esta declaración se da, tras la polémica que causó el anunció de los créditos con el Consejo Mexicano de Negocios y que provocó que el Presidente dijera que no le había gustado el “modito” de los acuerdos.

Yorio explicó que el BID Invest, como brazo privado del Banco, se dedica a dotar de préstamos y garantías a las empresas privadas y no necesita de ningún aval ni tampoco de ninguna autorización de parte de Hacienda porque presta sus propios recursos.

Sobre el plan de apoyo, BBVA anunció que está en pláticas con el BID Invest  para echar a andar los créditos que acordó el organismo con el CMN esta semana por una bolsa inicial de 3 mil millones de dólares.

“Estamos terminando de afinar los detalles de cómo va a operar el financiamiento para poder ponerlo operativo lo más pronto posible a la disposición de los grandes compradores y, después, de las pymes, que es la secuencia que tiene que ocurrir”, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en videoconferencia para dar sus resultados financieros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD