buscar noticiasbuscar noticias

Tienen ajetreado el fin de semana

En un caso utilizan dos camiones y más de 4 mil galones de agua para extinguir las llamas

Dos camiones y más de 4 mil galones de agua utilizaron los bomberos para combatir un incendio en el poblado de San Francisco.Tienen ajetreado el fin de semana

Camargo, Tam.- Ajetreado fin de semana pasaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios al atender dos llamados de incendios, siendo necesario en tan solo uno de ellos utilizar dos camiones y más de 4 mil galones de agua para extinguir las llamas.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar director de PC, dijo que el primer llamado se atendió el sábado alertando del incendio de un pastizal en las orillas de la carretera Camargo-Comales, donde existía un riesgo mayor, ya que en el lugar del incendio se encuentran válvulas de Pemex.

Ahí mismo estuvieron en riesgo de ser alcanzados por las llamas dos camionetas y un tractor, pero la oportuna intervención de los elementos evitó que el fuego se propagara logrando controlarlo aunque con grandes esfuerzos.

El segundo llamado se atendió en el poblado de San Francisco, donde fue necesario utilizar dos camiones y más de 4 mil galones de agua para combatir el siniestro ante la alarma de los vecinos que llamaron desesperados a los tragahumo al ver las proporciones del incendio.

El director de PC, llamó nuevamente a la ciudadanía en general a evitar la quema de basura y hierba, ya que en esta ocasión las fuertes vientos fueron factor para que se salieran de control las quemas de pastizales, pero aun sin viento existe el riesgo de que las llamas avancen rápidamente y causen daños materiales, lo que por fortuna no ocurrió en ésta ocasión.

En Gustavo Díaz Ordaz, bomberos locales atendieron un llamado para extinguir las llamas que consumían un vehículo en el vecino municipio de Reynosa, acudiendo de inmediato, pero por lo retirado del lugar a su llegada el vehículo ya estaba completamente pirolozado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD