buscar noticiasbuscar noticias

Tienen a los del INEGI trabajando sin sueldo

temen que no se les liquide conforme ley, además de que les adeudan una quincena de salario

Altamira, Tam.- Seis trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía temen que no se les liquide conforme ley, además de que les adeudan una quincena de sueldo; aún así les exigen que laboren este fin de semana.

Temen seis empleadas del INEGI que las dejen sin sueldo.Tienen a los del INEGI trabajando sin sueldo

Señalan que recibirían el último pago por sus servicios el día 30 de junio, sin embargo por instrucción de la coordinadora de Altamira, Merary Toscano, el pago se había aplazado hasta el 15 de julio.

“Hace unos días nos dieron un pago por concepto de gastos de campo, citándonos  para firmar carta de renuncia y nos piden que trabajemos este fin de semana en un horario de 08:30 de la mañana a las 09:00 de la noche”, citan las inconformes.

“Tememos que firmando la renuncia ya no nos paguen nada, porque primero nos dijeron que tendríamos nuestro pago este 30 de junio, pero ahora que hasta el 15 de julio. Trabajamos todo el día de casa por casa verificando el censo, si fueron censadas las viviendas, trabajamos por necesidad por eso queremos que nos liquiden nuestro salario”.

Indican que nada pueden hacer, pues temen que no les liquiden el sueldo que les corresponde y no saben si se les pagará los días adicionales que les indican laboren, pues señalan que sólo las pusieron a trabajar sin darles más información sobre la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD